Tres tendencias de videovigilancia para el sector minorista

2807
Tres tendencias de seguridad electrónica para los comercios minoristas pensadas para las necesidades de hoy y mañana

Quito, 1 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Durante la pandemia, el sector del comercio minorista se vio altamente afectado por el cierre de negocios, y después de la cuarentena el reto más importante es la reapertura con base en los nuevos protocolos de sanidad, por lo que este momento es crucial para el desarrollo de los minoristas en la nueva normalidad.

Es tiempo de adaptarse y replantear procesos operativos, así como estrategias de seguridad para lograr negocios ágiles y preparados para los desafíos del mercado. La agilidad en los retailers conlleva cambios organizacionales basados en la constante y metódica innovación de procesos, con el apoyo de tecnología que amplíe la experiencia y capacidad humana, por lo que hoy deben tomar en cuenta la inclusión de la videovigilancia pensado en la capacidad que les dará para hacer frente a las necesidades actuales y los retos futuros.

Tres tendencias de seguridad

De acuerdo con Mauricio Swain, Gerente de Desarrollo de Negocios de Axis en Latinoamérica, el gran reto para los minoristas es mantener instalaciones seguras, rentables y capaces de generar una experiencia de seguridad sanitaria para los visitantes y empleados.

Ante el panorama por el que se enfrenta el sector, un sistema de video IP es una herramienta tecnológica crucial para el retail, pues hoy permiten mantener el cumplimiento de las normas de sanidad, no obstante, también ayudan a generar inteligencia en el negocio, al recopilar información de las cámaras cómo saber cuáles son los pasillos más concurridos, o los horarios con mayor demanda.

La importancia de la videovigilancia IP para el sector radica en su usabilidad y es que hoy, las nuevas tendencias de seguridad se están preparando para que los negocios las aprovechen no sólo en el nuevo normal, sino que busquen generar una visión de la tecnología que vaya más allá y detone su potencial para proporcionar información sobre la actividad de centros comerciales, las tendencias de consumo, periodos pico de compra y algunas evaluaciones sobre las promociones, mejores horarios para ejecutar campañas de marketing, etc.

Estas son tres tendencias de seguridad electrónica para los comercios minoristas pensadas para las necesidades de hoy y mañana.

  • Analíticas de video: El análisis de video es una tecnología que está tomando vital relevancia, ya que ayuda a que las cámaras sean más funcionales. Por ejemplo, un dispositivo identifica a las personas que ingresan a las instalaciones, posteriormente queremos que este equipo detecte a quienes entran sin cubrebocas, entonces la analítica es ese software capaz de hacer un cruce de información y detectar de forma efectiva a esos individuos. Durante la pandemia, diversas empresas como Axis adaptaron sus analíticas para ayudar a los negocios a detectar posibles síntomas como la tos, además de monitorear el control de aforos en lugares cerrados y conteo de personas que entran a un establecimiento.
  • Control de acceso: Los videoporteros se están posicionando como una tecnología que no puede faltar en los establecimientos, ya que la disminución del contacto con las personas en las entradas de los negocios minimizará correlativamente los riesgos de contagio. Estas soluciones son ideales no sólo para disminuir el contacto con personas, sino con puertas que se abren constantemente, por ejemplo, de los almacenes donde se guardan los productos en stock, entradas y salidas de proveedores, etc., por lo que muchos de los protocolos sanitarios los están contemplado como una alternativa para mitigar riesgos.
  • Audio IP: Esta tecnología tiene una virtud muy importante y es la capacidad que da a los comercios minoristas para generar experiencias en el consumidor, y hoy será necesario que los negocios busquen garantizar esta sensación de seguridad sanitaria para mantener activas las ventas. El audio IP permite realizar anuncios directos o programados cuando la cámara detecta a una persona que no cumple el distanciamiento social, acto seguido, un altavoz inteligente emite un mensaje con la finalidad de persuadir a las personas a mantener su distancia. Lo mismo ocurre si identifica a alguien que no porta un cubrebocas o se encuentra tosiendo, con el objetivo de actuar en consecuencia y disminuir riesgos de contagio.
banner-web