Lenovo: Acciones implementadas para mantener la producción

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Lorenzo Rubin, comercial Manager de Lenovo: En Ecuador, las empresas se están viendo obligadas a modernizar sus procesos y sus plataformas de comercio electrónico

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 15 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. El panorama actual ha afectado considerablemente, no solo a la cadena de distribución de tecnología a nivel mundial, sino también a la cadena de producción en todas sus etapas. Por ello, los fabricantes se han visto obligados a buscar soluciones inmediatas que les permita mantener el negocio a flote mientas llegan mejores tiempos. En el caso de Lenovo, Lorenzo Rubin, comercial Manager, nos cuenta cómo lo afrontan.

¿Cómo afecta esta nueva realidad que vivimos a la marca en las etapas de producción y distribución?

Indiscutiblemente la situación de la pandemia ha afectado a todas las etapas de producción y manufactura a nivel mundial, entendiendo que las mismas dependen del recurso humano y su debida asistencia, independientemente del grado de automatización y robótica que exista en la actualidad. Ahora bien, en Lenovo hemos implementado acciones relacionadas con reasignación de fábricas en diferentes partes del mundo, logrando que la carga de trabajo no se centre en pocas plantas sino se distribuyan en varias.

¿Cuáles son los mayores retos para el negocio de distribución de tecnología que esta situación ha traído?

Los retos fundamentales están divididos entre, procesos de adquisición de partes para manufactura, entendiendo que hay dispositivos fabricados por terceros, y los esquemas de distribución y entrega, ya que los mismos dependen de condiciones y nuevos protocolos para transportar carga y por supuesto el ajuste a las diferentes legislaciones de cada país.

¿Cuáles son las disposiciones internacionales que su empresa está tomando para hacer frente a la situación?

En primera instancia el esfuerzo de Lenovo ha estado en garantizar la salud de sus colaborados, implementando, casi a totalidad, su operación basada en el teletrabajo, potenciando la utilización de la tecnología para telepresencia, y sin importar en que parte del mundo nos encontremos, sabiendo que somos una compañía multinacional. Adicionalmente en Lenovo nos hemos adaptado a los protocolos establecidos por los gobiernos de cada uno de los países en donde tenemos presencia, manteniendo el compromiso y la dedicación que nuestros clientes nos exigen.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias y oportunidades de comercialización de tecnología que se van a generar en la Nueva Normalidad de Ecuador?

La nueva normalidad ha generado una actualización en el modelo de e-negocios en Latinoamérica, teniendo en cuenta que en nuestra región el modelo de e-comerce no había terminado de alcanzar los estándares mundiales y siempre fuimos cuestionados por eso. Dada esa realidad, las empresas en Ecuador se están enfrentando a modernizar, adaptar y/o reformular sus plataformas de
comercio electrónico, adquiriendo centros robustos de computo o data center que puedan sustentar el crecimiento y demanda del mercado, por lo que también se está dando un fortalecimiento de las empresas que hoy día ofrecen soluciones de integración, sobre este tipo de ecosistemas.

La otra gran oportunidad que se presenta en Ecuador, es la demanda relacionada a la educación a distancia, ya que tanto estudiantes como profesores necesitan computadoras y esto a su vez exige que el sistema educativonacional posea contenidos desarrollados y adaptados a la necesidad del país.

¿De qué manera, los fabricantes, van a ayudar a los diferentes tipos de resellers, integradores y Var ́s en estos tiempos de cambio y retos Post Covid 19?

En Lenovo hemos ampliado los programas de entrenamiento y apoyo a los canales, buscando la profesionalización y especialización en las áreas de crecimiento y oportunidades, para fomentar el desarrollo del empleo indirecto y lograr un efectivo traspaso de conocimiento.

Adicionalmente, hemos incorporado novedosos programas de adquisición de equipos para uso interno y facilitación de equipos en calidad de demostración, esto con el objetivo que todos nuestros canales, que pertenezcan a la red formal de distribución cuenten con la mejor y más moderna tecnología en Ecuador.

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