Synnex Westcon Comstor: Apoyar al canal y darles seguridad es esencial

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Ricardo Caballero, gerente General Synnex Westcon Comstor: Este año tendremos una aceleración sin precedentes en los hábitos y costumbres del consumidor en la digitalización, es ya una realidad.

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 17 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Ricardo Caballero, gerente General Synnex Westcon Comstor, explica cuáles han sido las medidas que el mayorista de valor ha ido adoptando desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la actualidad, con el objetivo de mantener un buen servicio para sus socios comerciales a pesar de las circunstancias.

¿Tomando en cuenta la fase del distanciamiento social, cuáles serán sus nuevos protocolos de venta y logística a la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador?

Desde que iniciamos con el distanciamiento social, pusimos en marcha un programa de capacitación constante virtual donde el canal está informado y al tanto de cada novedad de las tecnologías y soluciones que representamos. Al igual que el soporte preventa se hace de manera remota, todas las acciones y el soporte que antes prestábamos de manera presencial hoy están garantizados de forma virtual.

En este momento las redes sociales, se han vuelto nuestro aliado de comunicación y negocios número uno. Estamos buscando presentar a nuestros canales ofertas que puedan acceder para su beneficio y la de sus clientes. Todos los planes que teníamos en la modalidad presencial, hoy se han convertido en acciones virtuales, esto nos permite seguir con el proceso de reclutamiento, desarrollo y generación de nuevas oportunidades, siempre apoyando al canal.

SYNNEX Westcon-Comstor quiere darles la seguridad a sus empleados, clientes, fabricantes y aliados estratégicos de que trabajaremos para el bienestar, desarrollo y continuidad del negocio, no hemos parado nuestra operación, hemos buscando mantener nuestros tiempos de respuesta y entregas oportunas. Contamos con herramientas de los diferentes fabricantes (webex teams, Teams, Soluciones de seguridad, Voz IP, entre otras) que representamos que nos permitiran estar en contacto con nuestros clientes en los horarios habituales.

SYNNEX Westcon-Cosmtor ha realizado compras y acuerdos con los fabricantes para cumplir con las entregas y procesos de compras oportunas, para que no se vean afectados nuestros clientes. La compañía sigue operando de manera normal, todas las líneas tradicionales de comunicación siguen funcionando, sólo la presencia física se está reemplazando por herramientas que ya se venían usando de manera tradicional con nuestros clientes, estamos listos para seguir apoyando a nuestro ecosistema y los fabricantes que esperan de nosotros el mejor nivel de servicio para todos.

¿Cuáles son las medidas de valor agregado que ha tomado su empresa mayorista para hacer frente a la nueva realidad que vive la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador (venta online, nuevas formas de pagos en línea, nuevas soluciones, etc)?

Mantenemos nuestra operación completa. Contamos con el “Partner Portal” el cual estamos fortaleciendo con servicios para nuestros canales. Hoy en día el canal puede acceder a tiendas en línea, estado de cuenta, trazabilidad de sus pedidos, descarga de licencias y consulta de inventario (en las soluciones que aplique). Nuestros Account Manager, nuestros Vendor Business Manager y todas las áreas de apoyo estan comunicandose con los clientes y dando respuesta oportuna.

¿Cree que la agilidad empresarial será un punto a favor o en contra en la toma de decisiones en esta nueva realidad post Covid 19, para conseguir nuevos objetivos comerciales de su empresa mayorista?

Definitivamente la agilidad empresarial frente a esta situación es fundamental. Las compañías hemos tenido que transformar la manera como llegamos al mercado; aunque considero para algunos sectores se abre una gran oportunidad de ofrecer nuevos servicios, como lo es para el sector de tecnología, entonces pensando a nivel local, tendremos un año difícil, pero creo que el consumo de tecnología y soluciones que soporten este nuevo mundo será bueno. Definitivamente la primera mitad de año fue difícil para todos, pero creo que en la segunda mitad tendremos una reactivación que beneficiará a la mayoría de compañías, el consumo esta ahí, solo se detuvo por fuerza mayor.

¿Cuál es su recomendación para fortalecer la gestión comercial de sus canales clientes respecto a estrategias de ventas y operaciones?

La trasformación forzada duele, pero es necesaria, estamos trabajando fuerte en apoyar a nuestros canales para que soporten a todos sus clientes en los procesos de trasformación de su negocio, apalancado por soluciones tecnológicas que nuestro portafolio ofrece. Así mismo, estamos apoyando con soluciones financieras y modelos disruptivos que aceleren el negocio de nuestros clientes. Por otro lado, estamos realizando campañas de comunicación informando a nuestros partners los mensajes y estrategias que cada uno de nuestros fabricantes tienen para este momento que estamos viviendo, con soluciones que permitiran que el desarrollo de negocio sea contínuo. Con mensajes que agreguen valor al mercado ecuatoriano.

¿Cuáles son las nuevas estrategias planteadas para ayudar al canal de distribución?

SYNNEX Westcon-Comstor antes de esta situación inició un proceso de posicionar mensajes hacia el futuro, vemos que el MultiCloud híbrido continuará tomando cada vez más fuerza, sin lugar a duda este año tendremos una aceleración sin precedentes en los hábitos y costumbres del consumidor en la digitalización, es ya una realidad. Estamos diseñando y concentrando esfuerzos en paquetizar soluciones a medida de nuestros clientes, robusteciendo las plataformas y sistemas de la compañía para ofrecer mejores opciones para Teletrabajo.

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