Soluciones para la optimización de operaciones empresariales

1152
Cloud y Edge Computing,
Foto cortesía de: APC by Schneider Electric
Las soluciones Cloud y Edge computing  benefician a sectores como la educación y telecomunicaciones. 

La data es el activo más importante que tienen las empresas; por eso, el tránsito a un entorno de Tecnologías de la Información (TI) híbrido puede ser la clave para optimizar procesos y proteger la información.

Los entornos de TI híbridos funcionan por medio de la combinación de centros de datos propios; generalmente ubicados en la sede de las organizaciones o industrias (Edge Computing), y de la nube pública o privada (Cloud Computing). Contar con ambas opciones de almacenamiento y gestión de datos permite que las empresas puedan optimizar las labores organizando las operaciones.

“Decidir si los datos serán procesados en Cloud Computing o en Edge Computing depende del cliente y de la naturaleza de su negocio; en ese sentido, se definen cuáles son los procesos críticos que deben ser procesados localmente en el Edge, y cuáles no son tan críticos que pueden migrar al Cloud”. Afirmó Roberto Chávez, gerente de Desarrollo de Negocios Transaccionales SAM para Secure Power.

Los entornos de Cloud y Edge Computing se componen de varios elementos. “Para entornos híbridos, que es una fusión de Cloud y Edge Computing, contamos con soluciones como UPS monofásicas, unidades de distribución de energía y unidades de enfriamiento; nuestro más reciente micro data center 6U, entre otros”.

¿A qué sectores beneficia?

La adopción de estas tecnologías tiene una implicación directa en distintos sectores al permitir la operación continua de los negocios. Por ejemplo, en la actualidad, tenemos el caso del sector educación quienes requieren de un ecosistema de servidores y equipos de comunicación que permitan la interacción en simultáneo de múltiples estudiantes, profesores, etc.

Otro sector que se ve altamente beneficiado es el de las telecomunicaciones (telcos) ya que al existir entornos de Edge Computing que eviten problemas de latencia y el uso amplio del ancho de banda; se facilita la inmersión y adopción de la red 5G en la región.

banner-web