Encuesta señala que varios factores se desarrollaron por el COVID-19

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KPMG Internacional
Las cuestiones ambientales y la transformación digital fueron impulsadas por el brote de COVID-19, señala un estudio realizado por KPMG.

El 72% de los CEO sudamericanos entrevistados por KPMG Internacional aseguró que los temas ambientales, de sostenibilidad y de gobernanza (ESG) serán fundamentales para impulsar el crecimiento de las organizaciones. Asimismo, coinciden en que la elaboración de informes en esta materia conforma una obligación para cualquier organización.

Resultados de la encuesta anual “CEO Outlook 2020″

Una gran parte de los CEO sudamericanos aseguró que la conexión de la marca con un objetivo corporativo atractivo y la generación de confianza con los nuevos clientes y empleados son importantes en el logro de ese objetivo.

Asimismo, el 45% de los CEO de la región está de acuerdo en que la sociedad demande a las empresas que mantengan altos estándares de comportamiento ético e integridad; en contraposición a lo anterior; otro 45% de los CEO negó que esto sea realmente así, en tanto que el 10% restante se mantuvo neutro.

Respecto al propósito de la organización, el 45% de los CEO aseguró que el objetivo general de la empresa debe incorporar todo lo que hace; un 29% dijo estar de acuerdo en que la construcción de una marca orientada al cliente es el beneficio más importante de tener una estrategia en ese sentido.

“En la percepción de los CEO, el cambio climático tiene un gran peso en el escenario actual y los empleados y clientes esperan que se tomen medidas para prevenir estos problemas.”, comentó el presidente de KPMG en América del sur, Charles Krieck.

En cuanto a los riesgos que enfrenta el crecimiento de las empresas, el 67% de los CEO de la región aseguraron que, además de los efectos de la pandemia, el cambio climático, la seguridad cibernética, las nuevas tecnologías y el territorialismo son los riesgos más importantes que enfrentan.

Objetivos estratégicos: tecnología e innovación

Pensando en el proceso de transformación tecnológica más del 60% de los ejecutivos de la región aseguró que está destinando la mayor parte de las inversiones a la adquisición de tecnología e innovación; mientras que otra porción invierte en el desarrollo de habilidades y capacidades de la fuerza laboral. En ambos casos los CEO creen que estas decisiones son determinantes para impulsar el crecimiento y expandirse.

En materia de nuevas tecnologías, los CEO de la región revelaron que están invirtiendo especialmente en Cloud, IA y automatización. Del mismo modo, el 77% de los mismos cree que las tecnologías disruptivas contribuirán a crear más empleos en sus organizaciones, y no a recortarlos.

Cuando se les preguntó sobre los riesgos que implica un ciberataque, el 57% de los CEO aseguraron en que pueden ser víctimas de éste en cualquier momento. De hecho, el 48% de estos ejecutivos aseguró hallarse “bien preparado o muy bien preparado” para esta realidad. No obstante, el 79% de los CEO de la región cree que deberían mejorar sus defensas en los próximos años.

También se preguntó a los CEO si su experiencia personal con el COVID-19 tuvo un impacto en la estrategia. En ese sentido, una parte importante de los ejecutivos de la región aseguró que este evento tuvo un impacto importante por lo que se realizaron algunos cambios en la estrategia comercial.

Sobre la encuesta

Entre enero y febrero de 2020, KPMG entrevistó a 1.300 CEO de las principales economías del mundo y 270 CEO de América del Sur para comprender sus principales prioridades en materia económica y empresarial. Entre julio y agosto, se entrevistó a más de 315 CEO globales y 80 sudamericanos para comprender cómo cambiaron las opiniones de estos ejecutivos durante la crisis.

Para obtener más información puede acceder al siguiente enlace.

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