Consumo de la nube se incrementa por la pandemia

973
Uso de la nube
Datos de Canalys muestran incremento en el uso de la nube en el tercer trimestre de 2020

El gasto en servicios de infraestructura en la nube en el tercer trimestre de 2020 continuó beneficiándose de las consecuencias de la pandemia de COVID-19. El mercado mundial de la nube creció un 33% a US $ 36.5 mil millones, que fue US $ 2.0 mil millones más que el trimestre anterior y US $ 9.0 mil millones más que en el tercer trimestre de 2019; según los datos de Canalys.

La dependencia de las herramientas y servicios basados ​​en la nube siguió siendo alta en todos los sectores de la economía; incluidos los gobiernos, las empresas y los consumidores, ya que persistieron las medidas de distanciamiento social. El regreso de medidas de bloqueo más estrictas en ciertas regiones durante los próximos meses significa que la nube seguirá siendo vital para mantener las operaciones comerciales, el trabajo y el aprendizaje remotos, así como la participación del cliente.

Marcas que se destacan

Amazon Web Services (AWS) fue el proveedor que se destacó en el tercer trimestre de 2020, aumentando su participación en el gasto total desde el último trimestre al 32%. Creció su negocio en 2.600 millones de dólares en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado.

Microsoft comenzó su nuevo año fiscal con otro sólido desempeño en su negocio de Azure, creciendo un 48% anual para alcanzar una participación de mercado del 19%. Esto representa un aumento de una participación del 17% en el tercer trimestre de 2019.

Google Cloud mantuvo su impulso, particularmente en torno a sus seis industrias objetivo. Además mantuvo su posición como el tercer mayor proveedor de servicios en la nube con una participación del 7%. Alibaba Cloud continuó liderando el mercado chino, representando 6% del mercado mundial.

“El aumento del consumo ha impulsado el gasto en servicios de infraestructura en la nube este año, aunque algunos acuerdos más grandes y complejos se retrasaron debido a la incertidumbre causada por la pandemia”, dijo el analista jefe de Canalys, Matthew Ball.

La TI híbrida y de múltiples nubes seguirá ganando impulso a medida que las organizaciones evalúen la implementación óptima. Esto incluirá el borde móvil que incorporará 5G para aplicaciones nuevas y existentes que requieran una latencia ultrabaja. Estos incluyen vehículos autónomos, robótica industrial y soluciones de realidad virtual y aumentada.

banner-web