Así se desarrolló el Nexsys Cloud connect 2020

856

Este es un evento de la marca que está dirigido a fabricantes, resellers y clientes finales; quienes buscan ampliar su conocimiento, identificar soluciones y buscar nuevas alianzas


El pasado 23 de noviembre, comenzó el evento Nexsys Cloud Connect 2020, que para esta ocasión se adaptó al formato virtual, el cual reúne a las marcas más representativas del mercado para presentar soluciones Cloud y hablar de todo lo relacionado a la transformación digital. Los patrocinadores de este interesante encuentro para la región fueron Microsoft, BlackBerry, Huawei, Asus, Broadcom, IBM, McAfee, Oracle, Red Hat y Epson.

Este es un evento de la marca que está dirigido a fabricantes, resellers y clientes finales; quienes buscan ampliar su conocimiento, identificar soluciones y buscar nuevas alianzas en torno al mundo de soluciones Cloud y de Transformación Digital.

La apertura estuvo a cargo de Gilbert Chalem, Presidente de Nexsys Latin America, seguido por Luiz Marcelo Marrey, Director de Transformación Digital de Microsoft. Ambos expositores expusieron mucha información y detalles de soluciones que impactaron dentro de las empresas en el presente año.

“Nexsys busca que sus partners puedan estar preparados para cualquier desafío que el mercado pueda tener, para lo cual ofrecemos todo nuestro apoyo y de los fabricantes, analizando las oportunidades de negocios y ayudando a lograr el éxito en la implementación, para ello contamos con NEXSYS CONNECT ACADEMY” afirmó Gilbet Chalem.

Además, el presidente de Nexsys para Latinoamérica, comentó que “la automatización y digitalización juegan un rol clave en estos momentos, y es una oportunidad para darle a nuestros negocios un nuevo rumbo; por tal motivo, decidimos llevar a cabo la tercera edición del Nexsys Cloud Connect con el mismo apoyo internacional de nuestros fabricantes; buscando que nuestros socios de negocios encuentren espacios para identificar nuevas oportunidades, afianzar su conocimiento y conocer las últimas tendencias y proyecciones del universo Cloud, que les permita apoyar a sus clientes en sus procesos de transformación digital”.

A lo largo del evento se desarrolló una serie de charlas enfocadas a compartir las tendencias y retos a los que se enfrenta el mercado regional. Uno de los temas centrales del evento estuvo en la charla denominada “Transformación digital: Cloud y el futuro de la arquitectura de TI”, moderada Juan Carlos Villate, de IDC para Colombia, empresa que tiene más de 60 años analizando tecnología en el mundo. “El COVID19 afectó ámbito en los negocios, con un impacto muy fuerte en la inversión de tecnología”, contó el vocero. Y explicó que, durante el primer trimestre las industrias se enfocaron en mantener organizada la actividad y a tener continuidad en el trabajo. “Luego, una vez que la operación estaba asegurada, las empresas se empezaron a enfocar en el retorno de esa inversión, a ser más eficientes con ese presupuesto y el dinero”, agregó.

En la charla “Prospere con Huawei Cloud en la Era Inteligente “, Joaquín Saldaña Otero destacó que para 2025 la economía digital alcanzará unos 23 billones de dólares, lo que representará más de 1/3 del PBI global, incluyendo “servicios que actualmente no existen”. Asimismo, compartió un dato de IDC, que asegura que para 2023 el 50% de todo el presupuesto de las empresas de IT tendrá que ver con Transformación Digital.

banner-web