Nexsys y Huawei se unen para fortalecerse en Ecuador

2493

Con esta alianza, ambas partes esperan ofrecer un portafolio fuerte en el segmento de Enterprise.


En tiempos tan irregulares como los que vivimos actualmente, es importante seguir generando alianzas estratégicas y nuevas oportunidades de negocio entre marcas y mayoristas para fortalecer al canal de distribución de tecnología. Por ello, Nexsys y Huawei anunciaron el fortalecimiento del portafolio del mayorista mediante las soluciones de Huawei Enterprise.

Para Nexsys, esta alianza es de gran importancia “ya que Huawei es una marca que nos representa, es una oportunidad de negocio que nos va a permitir abarcar nuevos segmentos y trabajar con un ecosistema de canales enfocado mucho al tema de valor, que es nuestra especialidad” aseguró Cristina Burbano, Gerente comercial de Hardware en Nexsys.

Por parte del fabricante, Marcos Estrella, Solution Manager de Huawei Enterprise hizo énfasis en la importancia del fortalecimiento en el esquema de distribución, ya que, gracias a este tipo de alianzas Huawei incrementa su alcance. “Nosotros como fabricante podemos brindar un acompañamiento directo y justamente a través de nuestro distribuidor Nexys podemos abarcar un abanico mucho más extenso de soluciones y aportar en el desarrollo del país”.

En cuanto al panorama actual dentro del mercado, Marlon Molina, Channel Manager de Huawei Enterprise aseguró que desde hace años la macar ha ido creciendo en todo el mundo y en Ecuador. De ahí nace la necesidad de fortalecer a los canales en un mercado que “especialmente este año ha sido muy variante en cuanto al portafolio que se debe trabajar, por suerte para Huawei contamos con uno muy amplio y, a pesar de la crisis, ha sido un año de crecimiento muy importante y es ahí donde también nace la invitación hacia nuestros canales”.

De esta manera Huawei complementa el portafolio de su mayorista, abarcando todo el segmento Enterprise con soluciones para IT o data center, networking, comunicaciones unificadas y también Cloud. “El objetivo nuestro es tenerlo dentro de nuestro portafolio de soluciones, poder capacitar a nuestro ecosistema de canales, especializarlos y que ellos sean las herramientas o los brazos extendidos tanto de Huawei como de Nexsys para posicionar e identificar las diferentes oportunidades que pueden presentarse en el mercado” afirmó Cristina.

En cuanto a los retos presentes en la industria, es importante que tanto la marca como el mayorista sepan continuar con la búsqueda de nuevas oportunidades para generar negocios, evitando quedar estancados en las actuales. “Habrá muchos desarrollos que debamos considerar en función de la adopción de la tecnología. El tema de la transformación digital surgió o fue empujado por esta pandemia específicamente y hay muchas oportunidades que están desarrollándose actualmente” comentó Marcos.

Finalmente, los tres voceros extienden su invitación, para que los canales puedan vivir la experiencia que juntos han creado para ellos. Haciendo hincapié en el compromiso que Nexsys y Huawei tienen para con sus clientes.

banner-web