Canalys 2020: APC habló de tendencias y objetivos de cara al 2021

1377

Como cada año, APC by Schneider Electric participó en el Canalys fórum LATAM 2020, Canal News Ecuador tuvo la oportunidad de entrevistarse con Luis Cuevas, Director de la Unidad de Negocio de Secure Power sobre la visión de la empresa para el próximo año.


“Este año en Canalys nosotros estamos participando con aliados como VmWare en mesas redondas, con partners específicos de producto para presentarles y que se unan a nuestro programa del MSP. MSP es una nueva estrategia que estamos lanzando, se llama Manage Service Providers, por sus siglas en inglés, y es un nuevo perfil de canal que lo queremos enfocar en soluciones de software, no sólo de nosotros, sino de otros vendors, en el cual podamos satisfacer las necesidades y las demandas que hay en el mercado” aseguraba el vocero.

La demanda especial estuvo en empresas y en clientes que pudieran acelerar esa transformación, pasar del mundo offline al mundo online, de pasar de procesos escritos a mano a procesos que sean 100 por ciento digitales. “Es por eso que nuestro portafolio en sistemas de soluciones ha tenido una buena acogida este año. En Ecuador, específicamente hablando ha sido un año supremamente positivo, no solo para APC, sino para todo Schneider ha sido un año donde hemos crecido vs el 2019 a pesar digamos, de del momento actual; lo que quiere decir es que estamos ganando mercado y obviamente porque muy apalancado dentro de nuestras soluciones de digitalización” explicó cuevas.

De cara al próximo año, todas las empresas, marcas, etc., deben asegurarse de tener las estrategias adecuadas y el portafolio para ayudar a sus clientes a seguir generando oportunidades de negocio. En este sentido, APC afronta el próximo año “con mucha confianza, mucho positivismo por dos puntos especiales. Uno porque este este fenómeno que se empezó a acelerar en el 2020, va a seguir moviéndose en el 2021, pero con una condición diferente y es que va a haber más confianza en el mercado; el hecho que a nivel mundial ya existan, que ya se estén vacunando, eso va a generar confianza en el consumidor, que por ende va a mover más el consumo interno en nuestros países y por ende toda la cadena económica, al moverse toda la cadena facilitará y agiliza la inversión en todos los segmentos que están en búsqueda de esa transformación digital” informó Luis.

Finalmente, Luis cuevas invitó a los canales a tomar contacto e informarse sobre las oportunidades que APC les puede dar.Básicamente como haciendo un resumen muy rápido, el éxito que hemos tenido este año, especialmente en el Ecuador, ha sido gracias a que nuestro portafolio se basa o se ha desarrollado basado en tendencias de mercado. Tenemos una categorización para que sean muchos los canales los que puedan entrar y que den la categoría más adecuada a su estrategia. Recuerden que el mercado nos exige o busca más empresas que solucionen necesidades y no que entreguen productos y eso es lo que estamos abocados, en desarrollar canales, entregarles información, entregarles software y entregarles herramientas para que ellos sean en realidad unos consultores frente al tiempo” puntualizó.

banner-web