Veeam y el rol del canal para apoyar a sus clientes en la continuidad de sus operaciones

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Mauricio González Vicepresidente de Veeam para Latinoamérica
Veeam proporciona gran valor a sus clientes, porque es una solución rápida para implementar,
fácil de usar y no requiere meses de entrenamiento de su gente

Mauricio González habló de de la situación que atraviesan muchas empresas de la región, ante la necesidad de invertir en tecnología para la continuidad del negocio en la actualidad: “A nivel tecnología, creo que una solución como Veeam les trajo un gran valor porque es rápida para implementar, fácil de usar, no requiere meses de entrenamiento de su gente. Obviamente, a su vez las organizaciones tuvieron una situación económica en la que se les complicó la vida a nivel presupuesto, en ese sentido hemos trabajado con las organizaciones con descuentos y algunas cosas excepcionales, además de estructuras de pago por uso y licenciamiento portable y un mejor financiamiento con tiempos más largos, y descuentos muchos más agresivos”.

En lo que refiere específicamente al mercado SMB, destacó dos puntos: “El pago por uso les da una gran ventaja a las organizaciones porque pueden diversificar esa inversión en el tiempo en un modelo de OPEX. Además, nuestro licenciamiento por tipo de carga, esa flexibilidad que le da a una organización es muy importante.

Creo que la ventaja de este licenciamiento para las organizaciones, especialmente que están yendo a la nube, es que pueden hacer ese movimiento a la nube sin penalidad y, los más importante, es que si a futuro, por alguna razón quieren volver esas cargas a su Data Center on premise, tampoco tienen una penalidad”.

En la v11 del producto insignia de la compañía, señaló algunos de los puntos más importantes: “Una de las primeras es la inclusión de CDP (Continuous Data Protection), una capacidad de replicar asíncrona –pero casi síncrona– para recuperar sus aplicaciones de Tier 1, tener esa copia disponible en ese tiempo es indispensable para tener tus aplicaciones en un SLA super agresivo”.

También destacó la capacidad de hacer recuperación instantánea de base de datos Oracle tanto para escritura como lectura. “La tercera es la capacidad de hacer una publicación de la NAS o del File Server para poder darle acceso de lectura en caso de que haya una falla de una forma rápida”.

“El último punto son las mejoras para Object Storage, integración con Google Cloud Storage para darle al usuario la capacidad de hacer tiering dentro de la nube. También agregamos, por el lado de Office 365 la integración con Teams. Otro punto es que tenemos una versión de prueba gratuita de la v 11 para que puedan probarla, en AWS, on premise y en Office 365, para que puedan ver cómo funciona dentro de sus ambientes, sin ningún costo dentro del programa de lanzamiento”, finalizaba Mauricio González.

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