SYNNEX Westcon Comstor amplía su propuesta de soluciones de valor

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Jorge Jove, General Manager SoLA and Sr. Director SP, MCA del distribuidor, informó en detalle las soluciones y herramientas que ponen a disposición de los partners y destacó el lanzamiento  de programas que buscan apoyar a los canales de TI en su habilitamiento para la venta de soluciones de Microsoft Azure.


Desde SYNNEX Westcon Comstor señalan que el 2020 fue un año lleno de retos, cambios y especialmente de aprendizaje, en el que la pandemia ha llevado a muchas empresas a optar por el teletrabajo para proteger a sus colaboradores y garantizar la continuidad operativa de sus negocios. «Las palabras claves fueron transformación y aceptación», destacó Jorge Jove, General Manager SoLA and Sr. Director SP, MCA del distribuidor.

De cara a 2021, el ejecutivo ofreció un detalle de los diferentes servicios que el mayorista ofrece al canal para hacer frente a los retos particulares que presentará este año: «Estamos al lado de nuestros canales hacia el camino de la Transformación Digital. Trabajamos con los principales fabricantes del mercado y ofrecemos servicios exclusivos para entregar a nuestros clientes soluciones de gran valor agregado», destacó.

En ese sentido, enumeró una serie de propuestas core de SYNNEX Westcon Comstor, como Soluciones Cloud; Soluciones de Seguridad, Data Center, Comunicaciones Unificadas y Redes; Servicios de Preventa Consultiva e Ingeniería; Servicios de Marketing; Servicios Profesionales; Servicios de Educación y Entrenamiento (aseguró que son el Authorized Training Center más grande del país); y Servicios Financieros.

 En lo que refiere a recursos humanos, la empresa no solo cuenta con un equipo local comercial especializado e ingenieros consultivos con mucha trayectoria en el rubro, que le permite anticipar tendencias y generar demanda, sino que además, al tratarse de una empresa de alcance global, cuenta con un robusto soporte regional disponible para el país: «Nos hace más fuertes en todos los niveles de la organización», aseguró Jove.

“Seguiremos de cerca con nuestros asociados, a través del mismo modelo regional para hacer negocios y guiados por la fuerte cultura de las 3V de SYNNEX, que significan: visibilidad, velocidad y valor, pero principalmente con un solo objetivo: anticiparse a los cambios del mercado”, destacó, por su parte, Marcos Murata, Director General del distribuidor de valor agregado.

Soluciones Cloud

Entre las soluciones que el mayorista ofrece a sus canales se destaca un partnership muy fuerte con Microsoft, incluyendo en su oferta soluciones de gran nivel de adopción especialmente en este contexto de pandemia, como Office 365 y Teams, que brindan a las empresas acceso seguro y colaborativo a sus correos, documentos, presentaciones y planillas desde cualquier lugar y dispositivo; y Azure que provee todos los servicios para la construcción rápida, despliegue y administración de soluciones basadas en la nube.

En efecto, el mayorista global anunció recientemente la disponibilidad de los programas Tech Sales Training y EDGE for Cloud que buscan apoyar a los canales de TI en su habilitamiento para la venta de soluciones de Microsoft Azure. Incluyen entrenamientos, certificaciones, apoyo para la proyección y alcance de ventas, herramientas especialmente diseñadas para brindarle a los partners interesados posicionarse con una oferta diferencial en el mercado.

Aprovechando su relación con líderes de la industria tecnológica, el distribuidor destacó, además, que buscará complementar e impulsar dos verticales: Fintech y Startups, ofreciendo programas especializados como Fintech Value Network e Innovación en la nube.

CloudSolv

IDC sostiene que la adecuación de la infraestructura tecnológica, especialmente en la nube, es un elemento clave para que las empresas puedan salir de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Según su pronóstico, para finales de este año, cerca de 75% de las grandes empresas de la región cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido en comparación con lo que tenían antes de la pandemia. De acuerdo con las encuestas de la consultora en América Latina, las soluciones de IaaS crecerán para 2021 en 29.4% en comparación con 2020, mientras que PaaS lo hará en 36.9% y Saas en 19.9%.

Para atender esta mayor demanda esperada, SYNNEX Westcon Comstor anunció en octubre pasado el lanzamiento de su nueva plataforma en la nube: CloudSolv con la cual desea impactar en clientes en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y en la región de Centro América, Venezuela y el Caribe (CCA). “Nuestra estrategia Cloud no es solo Microsoft, el portafolio involucra todos los vendors que tenemos en el portafolio. Es una plataforma única que permite el aprovisionamiento en la nube, la gestión y el procesamiento de pedidos que automatiza el proceso de facturación dándole flexibilidad y autonomía. Por lo que la invitación a los canales es a hacer más fuerte su oferta con nosotros”, enfatizó Martín Lobo, Cloud Manager Chile, en el marco de la presentación.

Si bien es cierto que existen múltiples compañías que ofrecen la nube híbrida como método para incrementar la rentabilidad empresarial, desde SYNNEX Westcon sostienen, sin embargo, que los equipos de TI requieren herramientas que no solo brinden almacenamiento, sino que además respalden, protejan y administren la información de acuerdo con su nivel de importancia.

Es por ello por lo que a través de CloudSolv, el canal de distribución podrá encontrar:

  • Productos y soluciones en la nube esenciales para los negocios: selección de los mejores servicios, productos y soluciones que van desde la colaboración y la infraestructura hasta la seguridad que las empresas modernas necesitan para tener éxito.
  • Eficiencia operativa: las organizaciones podrán gestionar clientes, pedidos, ingresos, renovaciones y funciones administrativas importantes en un único entorno.
  • Equipo de expertos en la nube: arquitectos y técnicos calificados para ayudar en proyectos complejos y para todos los perfiles de clientes.
  • Experiencia de soporte y servicios gestionados: monitoreo profesional activo y soporte técnico de Nivel 1 y 2, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en español e inglés, con expertos disponibles para resolver problemas complejos.
  • Formación y consultoría estratégica: poder compartir la experiencia para ayudar a otros en el proceso de transformación digital y alcanzar todo el potencial de los negocios.
  • Ventas y marketing: herramientas automatizadas para desarrollar las actividades de ventas y marketing.

Asimismo, desde el mayorista también hacen especial hincapié en dos herramientas clave para que el canal de distribución pueda crecer en cartera de clientes y llevar adelante proyectos de valor agregado: servicios de marketing, para la generación de una demanda y planes de comunicación personalizados para el canal; y facilidades financieras, con líneas de crédito, de acuerdo a su evaluación financiera, a través de SynnExpress, pagos con tarjeta de crédito, y formas de pago conveniente según las condiciones negocios.

«Estamos convencidos que este 2021 es también un año de retos, pero sabemos cómo enfrentarlo: con creatividad, ganas de salir adelante, trabajo en equipo y pensamiento siempre positivo», comentó finalmente el General Manager SoLA and Sr. Director SP, MCA de SYNNEX Westcon Comstor. «Estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros clientes y vendors que hizo que nuestros objetivos se vean materializados», concluyó.

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