Kaspersky: La importancia de apoyar al canal

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Kaspersky añade anualmente alguna novedad a su programa de canales, este 2021 implementó Kudos


El mercado latinoamericano ha crecido mucho en el área de ciberseguridad. El año pasado hubo un incremento a nivel de ataques, a nivel de ransomware, bastante preocupante. Esto hizo que el mercado realmente se tuviera que mover mucho. Las empresas tuvieron que reaccionar muy rápido, muchas pudieron, muchas no. Los gobiernos tuvieron que reaccionar muy rápido, de esta manera podría decirse que el 2020 marcó un antes y un después a nivel tecnológico y a nivel de ciberseguridad. 

“El que los empleados se fueran a sus casas con computadoras propias o de las empresas generó realmente mucha confusión. Entonces el mercado sigue creciendo en el área de ciberseguridad, es algo que no se detiene; obviamente varía el nivel de madurez en función del país y según la madurez de los mercados es donde vemos diferentes tipos de reacciones, ya sea desde el corporativo, desde el usuario final, desde los gobiernos, por ejemplo. Entonces, realmente es un mercado terriblemente ágil donde se requiere respuestas muy rápidas” así lo asegura Andrea Fernandez, manager General Latam de Kaspersky.

Ante este crecimiento de las demandas, las marcas ven la importancia del apoyo a sus canales como algo primordial. Por ello, Kaspersky, cuenta con un programa de canales que ya hace muchos años que está establecido, United, donde el partner puede acceder, puede registrarse, tiene categorías registrado de silver, gold y platinum, puede ir creciendo en esas incrementar sus márgenes. “Es realmente un programa muy consolidado, muy fuerte, donde el canal se da cuenta que realmente tiene beneficios reales. Puede registrar las oportunidades, puede trabajar con nosotros en forma directa, siempre a través de distribución, pero el contacto con la marca lo tiene porque de hecho para registrarse tienen que ponerse en contacto con Paola Barrera aquí en Ecuador que es nuestra gerente de Canales. Todos los años agregamos algo. Por ejemplo, este año lanzamos una plataforma que se llama Kudos. Es una plataforma muy interesante donde el vendedor del canal se lleva premios, es decir, registra la venta nueva que hizo y puede ir acumulando puntos. Ese programa está funcionando muy bien, lo lanzamos hace muy poquito y es directamente al vendedor. Entonces el vendedor registra la venta que hizo sin programas de negocios nuevos, no de renovaciones, pero registra ese negocio y puede ir sumando puntos” asegura la vocera

Kaspersky es una empresa que trabaja a través de canales, es decir, a través de Vialynk y después a través de los partners. Tiene todas las certificaciones, ya sean comerciales como técnicas completamente gratuitas. 

La vocera realizó la invitación a los partners a registrarse en la nueva plataforma Kudos, colocar sus datos una vez finalizada la venta y abre el canal de comunicación para cualquier tipo de dudas a través de Vialynk, distribuidor oficial en el país. “Es muy sencillo, ingresen al portal de partners. Kudos es una herramienta nueva, una forma de premiar al que vende. Es muy buena y es muy directa” explica.

En el caso de Ecuador, tal vez el mercado se complica un poco por el tema político o el tema de las elecciones que está cercano. Eso hace que naturalmente se frene todo un poco. “Invitamos al partner a que empiece a meterse en el tema de su seguridad, porque es un tema que realmente va a seguir creciendo, va a seguir afectando a los clientes y poder asesorar a un cliente en el área de ciberseguridad es importante porque hoy es uno de los puntos donde mayor presupuesto se va invertir. Después de lo que pasó en el 2020, el 2021, creemos que va a haber mucho más presupuesto destinado a todo lo que sea ciberseguridad. Ingresen a este mundo los que no están y los que ya están especialícense. Hay muchas especializaciones en nuestro portal, hay muchas posibilidades de estudiar y de saber” finaliza la vocera. 

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