Evelyn Pérez, Country Manager de ABSIDE Ecuador, habló con la Revista Ámbito sobre el e-commerce como ventaja para reactivar la economía.
El nivel de digitalización y el número de transacciones electrónicas creció de manera precipitada a raíz de la pandemia, como respuesta a las restricciones de movilidad y el resguardo de la seguridad de los consumidores.
Si tienes dudas para elegir e implementar la infraestructura digital adecuada para adaptar tu empresa o emprendimiento a estos nuevos requerimientos del mercado, no dejes de leer la entrevista con Evelyn Pérez, Country Manager de ABSIDE Ecuador.
A continuación, la vocera de este compañia GOLD Partner de SAP para el mercado ecuatoriano, nos habla acerca de los beneficios del e-commerce y las características que una plataforma de digitalización debe ofrecer para que tu negocio sea un éxito en esta nueva era.
¿Cuáles son los principales motivos de que la digitalización y el e-commerce hayan crecido tanto en los últimos tiempos?
Hace ya cinco años, las tendencias de digitalización de las empresas han aumentado ya que los clientes cada vez están más acostumbrados a buscar determinados productos, en momentos específicos; cambiando así sus hábitos de compra. Por ello, las facilidades que les brinda el e-commerce hacen que sea cada vez más utilizado.
En estos tiempos donde la movilidad se ha visto restringida, el e-commerce ha sido la solución, tanto para los consumidores como para que las empresas. Esto debido a que, en las áreas operativas, les permite convertirse en una empresa inteligente ya que les asegura una cadena de suministro e inventarios más eficientes en relación al costo.
¿Cuáles son las razones que han hecho del comercio electrónico un canal de contacto personalizado, práctico e inteligente con el cliente?
A través del comercio electrónico y la inteligencia de negocio se pueden visualizar los hábitos del consumidor 360°, lo que te permite:
- Llegarle con un mensaje más certero que hace más fácil su identificación con la marca.
- Genera fidelidad.
- Llegar a más clientes a menor costo.
- Tener un inventario de lo que se puede pronosticar que el cliente va a comprar.
- Facilidad para que el consumidor encuentre lo que busca.
- Habilidad en la entrega del producto.
¿Qué características debe ofrecer una plataforma que cubra todos los procesos de gestión de clientes?
Para que una plataforma de e-commerce sea exitosa debe tener la capacidad de oír, entender y actuar.
¿De qué manera las empresas pueden optimizar su inversión en plataformas tecnológicas de e-commerce?
Manejando una plataforma digital que les permita tomar los datos y que, a través de esta plataforma, pueda llegar al consumidor con un producto adecuado, fidelizando la marca y gerenciando de esta manera la experiencia del cliente. Por otro lado, las empresas deben manejar la operación a través de un core digital para hacerlas más eficientes.
¿Cuáles son los servicios que ofrece ABSIDE Ecuador para solucionar, con calidad e innovación, los requerimientos de e-commerce en el mercado?
Nosotros como Partners de SAP, ofrecemos toda la Suite de productos SAP para el manejo de la Empresa Inteligente desde el Core Digital (S/4HANA), como la plataforma del Manejo de la Economía de la Experiencia (C/4HANA); los productos de Analítica de Negocio (SAC ) y gestión del colaborador (SSFF).
Adicionalmente, en Abside contamos con un grupo de más de 100 consultores dedicados a la implementación, a través de nuestro departamento de Consultoría y de soporte, a través de nuestro Centro de Competencia.
¿Cuáles son los beneficios de SAP C/4HANA?
SAP C/4HANA es una suite de productos que incluye Mercadeo, Commerce, Data, Ventas y Servicios que son los procesos que enmarcan todas las necesidades de la empresa para llegar a su consumidor y hacer de su plataforma una experiencia inigualable.