Proyecciones de Uniscan para 2021

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El mayorista ha sido una de las empresas que ha podido crecer durante la pandemia, logrando cerrar algunas distribuciones con marcas fuera de Ecuador.

Para Uniscan, la pandemia ha sido un reto en donde se han desarrollado varias acciones focalizadas a la fidelización y captación de clientes. La tecnología con la que trabaja el mayorista, al ser especializada, permite que las estrategias sean mucho más focalizadas.

Desde que inició la cuarentena ha aprovechado esos espacios para potencializar todas las herramientas digitales y estar más cerca del canal por medio de Educarte, el programa digital que ha desarrollado para capacitaciones, certificaciones y entrenamientos. “Trabajamos de la mano de las marcas para aprovechar esos momentos en los que los canales estaban al cierre porque no podían trabajar y funcionar normalmente. Cuando pudimos abrir el mercado, toda la parte comercial estuvo trabajando desde casa, pero la parte logística estuvo operando desde mayo. Eso generó expectativas para nuestro canal porque ellos, poco a poco, se podían dar cuenta de que había mucha demanda y ellos también podían comenzar a abrir sus oficinas”. Comenta Lina Andrade, gerente comercial de Uniscan. Además, menciona que, con la semaforización implementada en el país, fueron retomando el trabajo presencial con el fin de prestar mayor atención al canal de distribución.

Es por ello que en este 2021 se mantienen con las expectativas de generar muchos retos debido las elecciones presidenciales, lo cual fue algo que influyó mucho en los negocios. “Las empresas detuvieron algunos proyectos que estaban en consecución hasta no saber por dónde iba a ir esa línea política. Ahora para nosotros también es una expectativa, porque siempre y cuando haya un cambio de gobierno, los mercados, las empresas, toda la industria tiende a dinamizarse” menciona Lina.

A causa de la pandemia y el aforo mínimo que deben cumplir los fabricantes, muchas industrias han experimentado problemas en cuanto a la importación y fabricación de los productos. Como estrategia para afrontar este inconveniente, Uniscan ha optado por hacer muchos pedidos y compras planificadas para lo que queda de año y tener un buen abastecimiento de equipos; para lograrlo, cuentan con el apoyo de las oficinas ubicadas en Miami, las cuales abrieron a inicios del año en beneficio del canal de Ecuador y de Latinoamérica.

Gracias a ello Lina considera que Uniscan ha sido una de las empresas que ha podido crecer durante la pandemia, logrando cerrar algunas distribuciones con marcas fuera de Ecuador. “Para nosotros ahora son súper importantes las relaciones que estamos abriendo y las alianzas con nuevas marcas. Hace poco cerramos una distribución directa con Honeywell, ya teníamos una distribución directa también con Zebra, la estamos manteniendo, en lo que respecta a Ecuador. En lo que respecta a Latinoamérica, estamos con una distribución directa de Unitech; también hicimos un acuerdo con ZKTeco, una marca muy conocida en la parte de biometría. Estamos en negociaciones con Citizen en la línea de impresoras para para punto de venta y también estamos haciendo negociaciones con TSC, una marca muy conocida en Latinoamérica de toda la línea de impresoras industriales y suministros”.

Finalmente, la vocera de Uniscan extiendió una invitación para que el canal se apoye en el mayorista, el cual brinda estabilidad y disponibilidad de productos en sus oficinas, tanto de Guayaquil como Quito y ahora en Miami. Además, hace un llamado para que los diferentes canales tengan paciencia en cuanto a los problemas logísticos que atraviesa la industria debido a la pandemia. “Les pido muchísima paciencia, porque los tiempos de entrega en algunos productos están retrasados. No solamente se está viendo en Uniscan, también como usuaria puedo certificar que hay productos que queremos tener rápidamente y se están demorando” concluye Lina Andrade.

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