Fortinet fortalece su portafolio para beneficio de los clientes

921
El proceso de digitalización de las empresas ha venido en constante crecimiento y con la llegada de la pandemia hubo una aceleración importante.

Desde la aparición de la pandemia, la transformación digital ha jugado un rol clave para la continuidad de los negocios, y con ello, la necesidad de crear y fortalecer los protocolos de ciberseguridad. Con las nuevas cargas de trabajo remoto, hubo un incremento importante en la demanda de soluciones de ciberseguridad en todos segmentos, incluyendo al de medianas y pequeñas empresas. Esto genera oportunidades de negocios para la cadena de distribución y también es atractivo para que integradores y empresas revendedoras de nicho decidan unirse al programa de canales de Fortinet y desarrollar sus ofertas de valor con sus soluciones. “Este año esperamos seguir desarrollando cobertura de la mano de nuestros distribuidores en Ecuador, satisfacer la demanda con las soluciones localmente disponible para entrega inmediata, ofrecer más herramientas de ventas y preventa para nuestra cadena de comercialización y mantener el acercamiento con todos nuestros canales” explica Paula Freire.

El proceso de digitalización de las empresas ha venido en constante crecimiento y con la llegada de la pandemia hubo una aceleración importante. Pero con este crecimiento y proceso de digitalización también trajo como consecuencia que estas empresas estén más expuestas a ciberataques, por lo que la demanda en soluciones de ciberseguridad ha pasado a ser una de las necesidades más requeridas en Ecuador. Con esto ganaron fuerza las soluciones relacionadas con el teletrabajo. Las empresas entendieron la importancia de aprovechar las tecnologías de la nube, colaboración y de otras que no solo favorezcan la interacción entre los colaboradores, sino también con clientes y proveedores. 

Un punto estratégico para una inversión efectiva en ciberseguridad es que ésta sea integrada, es decir que todas las soluciones y dispositivos de seguridad tengan la capacidad de comunicarse entre sí para compartir información, prevenir amenazas y responder de manera automatizada ante un ataque para mitigarlo lo más rápido posible. “Esa es la propuesta de valor que Fortinet tiene ya que ofrecen una opción de inversión más eficiente para las empresas y sus clientes pueden adquirir una solución integral de seguridad con el más alto nivel de protección, simple de gestionar y con un bajo costo total de propiedad. Esto permite que empresas de todos los tamaños estén seguras, al tiempo que aumentan el rendimiento y generan nuevos servicios digitales y oportunidades comerciales” asegura la vocera.

“Desde Fortinet, en el 2021 continuamos sumando innovación a nuestra plataforma de seguridad Fortinet Security Fabric, expandiendo también nuestra plataforma de teletrabajo seguro, SD-WAN seguro, protección IoT/OT y automatización avanzada para la respuesta ante amenazas con la incorporación de cada vez mayor inteligencia artificial. A medida que las organizaciones buscan formas de reducir la complejidad operativa de la seguridad, nuestros canales pueden ayudarlos a seleccionar e integrar herramientas y optimizar los procesos de seguridad” continua Paula.

Como complemento a lo mencionado anteriormente, en marzo del 2021 Fortinet presentó nuevas actualizaciones del programa Fortinet Engage, que permiten mayor flexibilidad y crecimiento de ingresos para los socios, es la principal acción organizada para fidelizar este contexto. Esta versión 2.0 incluirá ahora:

  • Nuevos modelos de consumo
  • Beneficios mejorados para los socios de la nube
  • Especializaciones adicionales
  • Actualización de cursos NSE para cumplir con los requisitos de cumplimiento
banner-web