Cooler Master cubre las nuevas oportunidades

2013

«Hemos encontrado que los productos de nuestra marca no sólo sirven para el gaming, sino también para trabajar»


Cooler Master, empresa de prácticamente 30 años en el mercado, evidencia varios retos en la industria de la tecnología entre los que destaca dos. “Tenemos la situación pandemia, que esto ha llevado a que la venta en línea se haya exponenciado, por así decirlo, estamos tratando de trabajar muy cerca con nuestro principal canal en Ecuador, haciendo actividades, tratando de ampliar todo lo que es oferta o estrategias digitales. Y adicionalmente tenemos otra situación que es una escasez de componentes muy innecesarios que iríamos para todo lo que son ensambles gaming” explica Alejandro Salazar.

Si bien Cooler Master empezó como una marca gaming, “también hemos encontrado que los productos de nuestra marca no solo sirven para el gaming sino también para trabajar. Por ejemplo, una persona que utiliza un mouse gamer para hacer tablas de excel o si es un diseñador o un arquitecto al trabajar con un mouse gamer va a tener gran ventaja, al aumentar los DPI o con los puntos por pulgada va a tener que desplazar cada vez menos su mano para hacer la misma tarea, lo que significa mayor productividad, mayor eficiencia y pues mayor cuidado de sus manos al tener que desplazar menos” explica el vocero. 

Además, la marca ha encontrado una oportunidad en el cliente que está ampliando o mejorando su máquina. Hay usuarios o clientes que, en este momento, están agregando componentes gamer a sus PCs, haciendo que su desempeño sea mucho mejor. 

“En este momento nuestro principal mayorista es Cartimex, es donde pueden encontrar nuestros productos. Tenemos monitores, sillas, las cuales han tenido una gran acogida en toda la región. Actualmente estamos en una campaña con el mayorista que es unos incentivos de compras y cualquier duda la pueden consultar con este mayorista con quien venimos trabajando un poco más de 2 años de la mano de nuestro principal canal en Ecuador. Estaremos corriendo esta campaña de los incentivos hasta finales del mes de junio. Es básicamente lo que tenemos en este momento. Nos llega también los cinco lineales de producto, gabinetes, fuentes, refrigeraciones, periféricos, sillas y monitores, nos llegan toda la línea de productos y vamos a continuar trayendo. Tenemos una buena cobertura por medio del mayorista y estamos haciendo una campaña de incentivos para que los clientes se animen a comprar Cooler Master, una marca que se encuentra en auge y en crecimiento en toda la región. Al canal le gusta Cooler Master porque cuando compra se da cuenta que su producto se vende realmente. Rara vez se está teniendo problemas de inventario cuando llega el producto ya que se agota rápidamente dada la situación de escases el producto puede estar saliendo disminuido, pero está la oportunidad objetiva con los incentivos” cuenta Alejandro. 

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