Lenovo le apuesta a la transformación inteligente

1396
“Lenovo está en un momento bien importante porque nosotros, aunque hablamos de transformación digital dimos un salto más adelante y hablamos de transformación inteligente”

Lenovo hace un repaso a la actualidad del mercado de infraestructura empresarial, en este sentido la marca ha identificado que se está haciendo inversión en soluciones para protección de datos ya que vivimos una etapa de crecimiento en el área.

Jonathan Castro, explica que “hoy Lenovo está en un momento bien importante porque nosotros, aunque hablamos de transformación digital dimos un salto más adelante y hablamos de transformación inteligente. La transformación inteligente consiste en hacer que las compañías adopten tecnología al atender sus diferentes desafíos, necesidades y lo estamos viviendo hoy en día en épocas de pandemia. ¿Cómo hacemos para disminuir costos asociados al data center, para aumentar la productividad de nuestros colaboradores, etc? Hoy en día las necesidades primordiales son tener entornos de nube híbrida, allí estamos viendo un auge bien importante donde las compañías han entendido que no todas las cargas de trabajo van a la nube pública hay algunas cargas de trabajo que se tienen que atender de manera local sobre todo cuando estamos hablando de latencia cuando estamos hablando de tiempo de respuesta y ahí es un punto importante en el cual las compañías están haciendo inversión”.

Una segunda tendencia está en el Edge computing, hay un auge, un incremento de dispositivos, y de acuerdo con Garden hacia el 2025 el 80 85% de la carga de trabajo del data center se va a desarrollar en el borde, esto se hace por la necesidad de acercar el Data Center al lugar donde se producen los datos, que son los dispositivos AIOT.

Para cubrir estas demandas, la marca ofrece un amplio portafolio de soluciones disponibles gracias a sus canales de distribución, a los cuales apoya de forma constante gracias a su programa de canales Lenovo Partner Engage un programa muy completo en donde pueden acceder a diferentes beneficios, “tenemos varias membresías dependiendo del desempeño que represente en términos de infraestructura de canal, de vendedores, de los ingenieros que se han certificado y a medida que se van enganchando en el programa de canales los vamos categorizando” explica el vocero.

Finalmente Jonathan Castro hace la cordial invitación a los miembros del canal a informarse y acercarse a sus distribuidores con el fin de poder generar nuevos proyectos en conjunto.

banner-web