TD SYNNEX presentó su estrategia a un año de la fusión

Otavio Lazarini Barbosa, Senior para Latinoamérica y Caribe del distribuidor, dio cuenta de la apuesta en la región luego de la unión de Tech Data y SYNNEX para impulsar la transformación digital a través de sus socios de negocio. El ejecutivo presentó el equipo de lidezgo para los países a su cargo y destacó la estructura que ponen a disposición para su desarrollo. “La mirada es a largo plazo, la oportunidad en los próximos años es muy grande”, aseguró.

819

Durante la sesión con periodistas de la región, Otavio Lazarini Barbosa informó que la estrategia global de TD SYNNEX tiene 4 ejes clave: invertir en tecnologías de alto crecimiento, que en Latinoamérica se traduce especialmente en Soluciones avanzadas, Seguridad, Centro de datos e infraestructura de red, Hybrid multi-cloud infrastructure, y IA e IoT; transformar digitalmente su propia empresa internamente; fortalecer su portafolio integral; y expandir su huella global, tanto geográficamente como en excelencia operacional, Supply Chain y Talent Management. Sobre este punto, más allá de una cobertura que abarca toda la región, el ejecutivo comentó: “Todavía tenemos algunas oportunidades geográficas”.

Beneficios para socios de canal

TD SYNNEX pone a disposición más de diez mil clientes y 270 proveedores en Latinoamérica y el Caribe, 4 Centros de Servicio que brindan soporte 24×7 y 18 Centros de Capacitación certificados únicos para entregar tecnología y servicios de alta calidad, y cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos (apoyo del negocio de exportación a LAC), mientras que el restante 20% de los territorios los atiende desde países limítrofes o vía Miami. Cuenta en total con más de 1,400 colaboradores, incluyendo más de 197 ingenieros.

Además, presentó el equipo de liderazgo de la empresa en la región:

El portafolio de TD SYNNEX se enfoca en:
1. La transformación digital, que es de la más alta prioridad para todas las empresas, generando demanda en inversiones de IT.
2. La mejor infraestructura de TI para ejecutar proyectos de transformación digital en una infraestructura multi-nube híbrida centrada en aplicaciones.
3. Aplicaciones modernas e infraestructura HMC (Hybrid Multicloud) que los principales proveedores y clientes manejan.

 

“En TD SYNNEX reunimos formas atractivas de obtener productos y servicios de TI junto con soluciones comerciales financieras y humanas para que nuestros socios puedan concentrarse en maximizar el valor para sus clientes”, comentó Lazarini Barbosa a través de un comunicado. “Con TD SYNNEX, nuestros socios reciben una gran y única experiencia en todas sus interacciones”.

Logros en Latinoamérica y el Caribe

TD SYNNEX ha pasado del modelo de distribución clásico a lo que se le llama agregación de soluciones, el cual incorpora cualquier combinación de software, servicios y hardware en una sola plataforma. “Este modelo es fundamental para el éxito y la entrega de tecnología en el futuro y a través de soluciones financieras atractivas”, enfatizó.

“El negocio en Latinoamérica está enfocado en gran parte en Soluciones Avanzadas trabajando muy de cerca con proveedores importantes como Cisco, IBM, Fortinet, Palo Alto Networks, NetApp, Oracle y otros en las áreas de seguridad, centros de datos e infraestructura de redes además de hyperscalers como AWS, Microsoft, y Google Cloud. Tenemos socios de negocio importantes y nuestra prioridad es establecer y mantener relaciones cercanas con ellos, entendiendo sus necesidades y ayudándolos a transformar y avanzar su negocio”, finalizó Lazarini.

Servicios y áreas especializadas

A la hora de hablar de perspectivas futuras, el ejecutivo dio cuenta de los servicios y áreas especializadas que TD SYNNEX pone a disposición de la región: Enriquecimiento tecnológico a través de capacitación y calificación de ventas gratuitas; acceso a datos de las principales consultoras, Integración de soluciones; y Servicios empresariales, como logística, ingeniería, plataformas transaccionales y servicios financieros y de marketing, comercio electrónico personalizado y herramientas basadas en web.

Finalmente, Lazarini Barbosa analizó la demanda de inversiones IT que genera la transformación digital, detallando por país y tecnologías

En respuesta a una consulta de este medio, el Senior VP regional de TD SYNNEX comentó que, pensando en los canales del futuro, miran tanto a los tradicionales que se van actualizando como a los que ya nacieron de la mano de nuevas tecnologías. “Trabajamos hoy con muchos canales que son nuevos y también con los tradicionales, pero algunos no quieren hacer esa transformación. Esto ha pasado también en otras transiciones tecnológicas”, dijo.

Diversidad e inclusión

En Latinoamérica y el Caribe, TD SYNNEX trabaja en diferentes iniciativas solidarias a lo largo del año, enfocándose en movilizar a los colaboradores para destinar recursos y apoyar diversos frentes sociales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de diferentes grupos de la comunidad, a través de socios en diferentes países.

En Colombia, por ejemplo, el equipo acompaña a los compañeros de trabajo en sus momentos más difíciles, cuando pierden a un ser querido, y lo hacen honrando su memoria, donando en su nombre a la fundación SANAR para niños con cáncer.

Mientras tanto en Costa Rica TD SYNNEX cuenta con el Green Team, que es un grupo de colaboradores de la oficina local, liderado por RRHH, que realizan labores de educación ambiental y voluntariado. Este año, el grupo contó con voluntarios limpiando playas y recolectando desechos. También colaboraron ayudando a los cachorros a bañarse y donando medicinas al refugio de animales “Animales de Asís” y otros. El Green Team también se puso como objetivo ayudar a la empresa a ganar la distinción de “Bandera Azul”, que es un programa ecológico local orientado a promover prácticas comerciales sostenibles y ecológicas. La certificación la obtuvieron en 2018 y 2019 y consiguieron cambios dentro de la empresa tales como: el sistema de alumbrado de bulbos a led fluorescente y la infraestructura de los baños para reducir el consumo de agua, entre otros.

Para este año, TD SYNNEX en Costa Rica tiene un proyecto en conjunto con TransVida que busca ayudar con el rescate de miembros de la población trans de las calles, tratar de que estas personas encuentren un nicho en la estructura productiva del país y abandonen el comercio sexual, utilizando la educación como instrumento de desarrollo individual y colectivo. En concreto, se les ofrece un acompañamiento integral en aprendizaje de inglés, herramientas de cómputo y apoyo psico-social.

En Brasil, TD SYNNEX tiene una alianza con el Instituto Bola Pra Frente (https://bolaprafrente.org.br/2019/). La ONG fundada por exfutbolistas en 2000 trabaja en comunidades y barrios socialmente vulnerables de Río de Janeiro, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para el desarrollo social. TD SYNNEX contribuye mensualmente para ayudar con los gastos del instituto. Este dinero se utiliza para mantener las instalaciones educativas de la institución como agua, luz, material didáctico y proyectos dentro de la comunidad. Este año, TD SYNNEX junto con sus socios, desarrollaron una estructura de red para llevar internet a la comunidad donde opera Bola Pra Frente. Entre otros beneficios, el Instituto ahora capacita a adolescentes y jóvenes en cursos de tecnología, contribuyendo a la inclusión social y la ampliación de perspectivas de estudio y trabajo.

“A un año de la fusión, la combinación de un extenso conocimiento de la industria, la experiencia habilitando a los socios alrededor de las tecnologías de alto crecimiento y una oferta integral de soluciones, han fortalecido significativamente a la empresa para continuar ayudando a los socios en la resolución de los desafíos que enfrentan sus clientes, y en el crecimiento y el alcance de la excelencia operativa de sus propios negocios”, concluyó.

banner-web