Licencias OnLine destaca su presencia en varios países de LATAM

En diálogo con ITSeller, Sebastian Losada, Director de Marketing y Alianzas de LOL, aseguró que actualmente están con una cobertura en más de 40 países. Destacó el trabajo con las marcas, nuevas alianzas, eventos y dejó muchas novedades para sus partners.

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«Contamos con 13 filiales locales (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México y Estados Unidos). Cada filial de LOL tiene su propia estructura y equipos de trabajo, que se integran y complementan con las áreas regionales para ganar escalabilidad, autonomía y agilidad en la atención de los mercados».

Según el vocero, «este tipo de cobertura brinda la posibilidad de aumentar las perspectivas y efectividad para nuestras estrategias de “Go To Market”, combinando la amplitud regional que tenemos en Latinoamérica con la profundización y personalización que es necesaria para cada país».

«Nuestro ecosistema de Partners seguramente sea uno de los más valiosos de toda la región por su perfil y expertise, por sus capacidades consultivas y por su confiabilidad para establecer relaciones de negocios de largo plazo. Es por ello que ponemos un foco constante en lo que les ofrecemos para acompañar y estimular el crecimiento conjunto», explica Losada.

«ESTAMOS PERMANENTEMENTE ACTUALIZANDO NUESTRO PORTFOLIO DE ALIANZAS»

Según el entrevistado, entre las contribuciones más destacadas y valoradas por los Partners, se encuentran el foco en la rápida atención para desarrollar y tratar proyectos. «La consultoría de nuestros ingenieros Pre Ventas, los mecanismos de capacitación constante, el contenido de valor para posicionarse y estimular diálogos con los clientes finales y todo el apoyo desde Marketing para habilitar iniciativas digitales y eventos para sus clientes finales», aclara. Y agrega: «Otro atributo por el cual LOL es reconocido, es por su transparencia y claridad para cuidar la salud financiera del negocio entre el Vendor, LOL, el Partner y el cliente«.

A su vez, Losada mencionó: «Estamos permanentemente actualizando nuestro portfolio de alianzas, con el fin de continuar enriqueciendo las propuestas tecnológicas y brindando herramientas para que los Partners puedan continuar diferenciándose en los clientes. Hemos incorporado más de 20 nuevas alianzas de primer nivel en los últimos 3 años y eso les ha permitido a muchos diversificar y complementar sus ofertas de soluciones integradas y servicios profesionales.

Nuevas actividades y eventos

Recientemente, durante Agosto y Septiembre, Licencias OnLine volvió a encontrarse presencialmente con sus principales Partners y Vendors. «Realizamos nuestro conocido LOL Partner Exchange en 9 ciudades (Lima, Bogotá, Santiago de Chile, Quito, Guayaquil, Asunción, Montevideo, San José de Costa Rica y Ciudad de México.)», aclaró Losada. Y destacó: «Buscamos reactivar las experiencias de networking para el negocio, conectándolas con las visiones de nuestras alianzas estratégicas para desarrollar y aprovechar oportunidades en los mercados».

LOL Partner Exchange en números: En total, han participado 557 personas de 345 partners, 146 ejecutivos de nuestros principales alianzas estratégicas, 15 medios locales y regionales, y 9 speakers locales de primer nivel que han compartido perspectivas coyunturales de los mercados, aclaran desde Licencias OnLine.

«En todos los mercados estamos muy activos con los eventos y experiencias presenciales, que en conjunto con los Partners y Vendors, elaboramos para los clientes finales (en el último trimetre realizamos más de 400 actividades de este tipo). A su vez, el calendario de cursos y certificaciones de LOL Educación es contante y está muy presente en las agendas de cada territorio».

Como novedad, Losada dijo: «A modo de spoiler, pronto tendremos el lanzamiento de una nueva edición de “Tendencias LOL” para el 2023, que servirá como plataforma de contenido para los eventos próximos con la comunidad tecnológica». Y agregó: «Todas estas iniciativas tienen un propósito simple: Generar y estimular oportunidades de crecimiento, a través del intercambio de conocimiento y las relaciones de confianza con todo nuestro ecosistema de Partners y Vendors».

BUSCAMOS REACTIVAR LAS EXPERIENCIAS DE NETWORKING PARA EL NEGOCIO, CONECTÁNDOLAS CON LAS VISIONES DE NUESTRAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA DESARROLLAR Y APROVECHAR OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS.

Novedades en términos de marcas para su ecosistema de partners

Losada recordó: «Actualmente, contamos con más de 40 alianzas en nuestro portfolio tecnológico. Todas ellas con buenas propuestas de valor hacia el Partner. En los últimos dos años, hemos ampliado la cobertura regional con muchas de las estratégicas (Ejemplo: Citrix, Microsoft, F5) y hemos activado nuevas relaciones con marcas que tienen alto potencial de crecimiento (TeamViewer, Hillstone, Kaspersky, AppGate, Oracle, Sales Force, entre otras)».

Adicional a lo nuevo, lo cual les permite continuar creciendo en diversidad de soluciones para su ecosistema de Partners, el vocero contó: «Continuamos siendo sólidos en nuestras alianzas de siempre (VMWare, Microsoft, Citrix, Check Point, Trend Micro, RSA, Veeam, Acronis, Veritas)». 

Losada contó: «Uno de nuestros focos, sigue siendo transformar el portfolio ofrecido por nuestros Vendors, en ofertas de soluciones integradas que le faciliten a los Partners la elaboración y adaptación de sus propuestas de valor con los clientes».

Pilares de LoL en 2022

Y agregó: «Este año, decidimos enfocarnos en tres pilares principales, reforzando nuestro modelo de distribución como servicio hacia el Partner».

  • Digital Sales: «Buscamos potenciar nuestras herramientas digitales internas junto a SmartHub, que es nuestra plataforma de e-commerce y Cloud Marketplace para el canal. Todo esto con el fin de mejorar nuestra productividad pero sobre todo de darles cada vez más visibilidady agilidad a nuestros partners. «Hoy tenemos una plataforma que tiene trazabilidad desde el ingreso de un prospecto por una actividad de marketing, continuando con el seguimiento de la oportunidad por el área de ventas y preventa, la elaboración sistematizada de la cotización, el procesamiento de la orden de compra hacia el fabricante, la renovación y acciones de cross selling. Todo esto integrado en un solo lugar para simplificar el proceso de negocio».
  • Experiencia con nuestros partners: «Estamos creando prácticas y una estructura organizacional de Customer Success con indicadores y herramientas que ayuden a crecer nuestra relación de negocios y que también nos permitan enfocar en sus necesidades e identificar nuestras áreas de mejora». 
  • Generación de demanda: «Seguiremos invirtiendo en trabajar juntos en iniciativas hacia los clientes finales, apoyándolos ya sea con datos calificados para prospectar o con recursos económicos o, por supuesto, con la ejecución de actividades. También continuaremos entregándoles prospectos que perfilamos en nuestra fábrica de leads con el fin de seguir enriqueciendo el pipeline». 

¿Expectativas para lo que resta del año?

«Nos sentimos muy contentos con el desarrollo de este 2022 y confiados con lo proyectado para los meses que quedan. Las ventas de nube pública están creciendo muy fuerte respecto al año pasado, como también las ventas de soluciones de seguridad y todo lo que tiene que ver con Data Center y nube privada», dijo Losada.

Y agregó: «También proyectamos un fuerte crecimiento en nuestra oferta de servicios profesionales en implementación y soporte para darles la última milla a nuestros Partners, junto con nuestra unidad de LOL Educación que gana cada vez más relevancia en la formación profesional de perfiles técnicos tanto de Partners como de clientes finales».

«QUIERO AGRADECER A NUESTRO EQUIPO Y A LOS EQUIPOS DE NUESTRAS ALIANZAS QUE HACEN QUE EL DÍA A DÍA SIGNIFIQUE UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR Y LOGRAR LO QUE ASPIRAMOS CON NUESTROS PARTNERS».

Para finalizar, destacó: «Quiero agradecer a nuestro equipo y a los equipos de nuestras alianzas que hacen que el día a día signifique una nueva oportunidad para construir y lograr lo que aspiramos con nuestros Partners. Estas expectativas son alcanzables gracias a ellos».

Por último, Losada dio un mensaje para aquellos canales nuevos: «No duden en acercarse, para conocernos. Tenemos mucho foco en brindar la atención personalizada necesaria para desarrollar relaciones saludables de negocio a largo plazo. Todo lo que hacemos busca impactar positivamente en la experiencia del partner, donde el componente fundamental es nuestro equipo de colaboradores, que trabajan conectándose entre todas las áreas (Ventas, Pre Ventas, Finanzas, MKT) para lograr potenciar la relación de negocios con nuestro ecosistema».

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