Schneider Electric impulsa soluciones con foco en la sustentabilidad

En el marco del Innovation Summit Argentina 2022, entrevistamos a Cristian Lagos, Secure Power Director en la compañía, para hablar del Data Center del futuro.

545

En el evento sobre transformación digital y sustentabilidad, que se llevó a cabo en Buenos Aires en octubre pasado, Schneider Electric exhibió las últimas tendencias en automatización, Big Data e Inteligencia Artificial con referentes globales que analizaron las estrategias clave de la nueva economía digital.

Además de las exposiciones de especialistas globales y regionales, el evento contó con un espacio para la exhibición de productos, soluciones, software y servicios, donde en cada espacio la compañía mostró aplicaciones específicas. En uno de los stands, la división Secure Power de la compañía expuso el «Data Center del futuro».

“ESTAMOS TRABAJANDO FUERTEMENTE CON NUESTRA ÁREA DE SERVICIOS, Y QUEREMOS IR EN BÚSQUEDA DE UTILIZAR LA INVERSIÓN QUE A VECES TIENEN LAS EMPRESAS EN CAPEX TO OPEX, PARA IMPULSAR NUEVAS TECNOLOGÍAS.”

De acuerdo por lo descripto por Cristian Lagos, allí se mostró el próximo paso de los centros de datos en relación con la sustentabilidad, de la mano, por ejemplo, de Soluciones Edge distribuidas con incorporación de UPSs con batería de ion de litio. “No solo se trata de propuestas en grandes equipos, sino también en soluciones de UPSs para pequeñas aplicaciones de domicilio, comercios u oficinas”, dijo. “Todo esto con productos que llamamos Green Premium Offer, ya que aportan a la reducción de materiales que impactan en la huella de Co2”.

“VAMOS A CERTIFICAR A NUESTROS CANALES YA QUE NUESTRA MISIÓN ES QUE SEAN EMPRESAS QUE PROPONGAN A SUS CLIENTES SOLUCIONES 100% SUSTENTABLES.”

Al ser consultado sobre cómo están trabajando con los partners para que acompañen esta estrategia de la compañía, Lagos comentó: “Estamos lanzando una nueva política comercial de canales, donde estamos buscando ser pioneros en ir en busca de la diferenciación de los especialistas de Data Centers, de la industria, de la parte de software, pero del mundo IT. Que cada uno se pueda identificar con un espacio en la nueva política comercial en ese sentido”, comentó.

banner-web