Perspectivas 2023: Trend Micro

717

Por parte del fabricante de soluciones de ciberseguridad, Edgar Barahona, responsable de canales y distribuidores todo Latam (excepto México y Brasil) de Trend Micro, señaló que las tendencias de inversiones que se enfocarán las empresas en el 2023, estarán alineadas principalmente a la estrategia de Trend Micro, es decir, se enfocan en tres verticales, la primera será todo lo que tiene que ver con protección a nivel de Cloud, la segunda relacionada a los niveles de visibilidad y la tercera a nivel de experiencia de usuario o customer seller.

Para ello el fabricante tiene cubiertas estas tres áreas con sus estrategias de Cloud One para la primera; Vision One como su estrategia de visibilidad unificada con su herramienta de telemetría XDR para endpoints, servidores, redes, correo incluso integración con terceros, como Palo Alto, Fortinet o Checkpoing. Para finalizar con su estrategia de Customer seller para saber cómo los clientes están actualmente trabajando con sus plataformas.

El próximo año estará lleno de grandes retos de ciberseguridad en la región por lo que el vocero refirió que “estamos haciendo mucho énfasis en el mercado con nuestro partnership global con AWS, habiendo sido premiados como sus principales partners de ciberseguridad, ya que somos el único fabricante de ciberseguridad que tiene el mecanismo de venta a través de market place igual como lo hace AWS”.

Este modelo de aplica para instancias en nube y con cliente estacional, por ejemplo, épocas navideñas en donde se tiene que subir la producción de servidores; entonces estos incrementos estacionales hacen óptimas las soluciones de cobertura de Trend Micro y así el cliente pague solo por ese lapso.

En el caso del mayoreo local, Trend Micro cuenta Licencias OnLine y TD Synnex como sus dos mayoristas únicos autorizados, quienes se apoyan con un equipo regional de ingenieros preventa.

Como mensaje para el canal de distribución el vocero destacó la confianza que existe cuando el canal genera un registro de oportunidades, Trend Micro siempre la retribuirá con una protección hacia ese canal.

banner-web