Vertiv presenta nueva solución de infraestructura para centros de datos

588

Vertiv lanzó en Latinoamérica el Vertiv SmartRow 2, una actualización de su portafolio de soluciones prefabricadas para centros de datos de borde para aplicaciones de computación en el borde. Este microcentro de datos brinda una infraestructura completa para el equipo de TI basado en rack, como servidores y routers, y se encuentra disponible en toda América Latina por medio de los representantes y socios de Vertiv.

El SmartRow 2 está compuesto por una fila de racks de TI pre configurados y probados en la fábrica de Vertiv, e incluye soluciones para la distribución eléctrica, unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), baterías, enfriamiento y soporte mecánico.

Gracias a una lógica y una infraestructura física de conexión inmediata, permite agiliza el proceso de implementación de la solución y es ideal para la instalación en empresas de todos los tamaños y todos los verticales de mercado.

Alexandre Magno Alves, gerente de la oferta IMS en Vertiv LATAM, explicó que se trata de una evolución de la anterior solución para centros de datos modulares Vertiv SmartRow BR. Ofrece recursos inteligentes adicionales, que permiten una gestión más eficiente de las aplicaciones de TI en el borde por medio de controles de precisión para todo el entorno. Garantiza una instalación más rápida, una operación eficiente y una menor curva de aprendizaje en comparación con las construcciones de centros de datos tradicionales.

“No solo se trata de una actualización sencilla de la anterior generación de productos; el SmartRow 2 les ofrece a los usuarios una experiencia de sala tecnológica más compacta, más confiable, más segura y más conveniente”, afirmó Magno Alves.

Según el gerente de la oferta IMS en Vertiv LATAM, los lanzamientos de la red 5G y el aumento exponencial en el tráfico de datos resultarán en una computación en el borde que dé soporte a las tecnologías emergentes y a los usuarios a través de infraestructura de TI distribuida.

“En dicho modelo, la computación y el almacenamiento se acercan más a los usuarios y los dispositivos. Esto exige que el borde de la red sea más inteligente, más sencillo y autosuficiente. Esto es exactamente lo que el Vertiv SmartRow 2 le ofrece al mercado latinoamericano”, agregó.

Sumado a esto, el Vertiv SmartRow 2 brinda un sistema de iluminación inteligente que alerta a los gerentes de TI in situ sobre problemas como humedad fuera de rango, alta temperatura y otras condiciones que podrían comprometer la red.

Entre las posibilidades que ofrece el sistema de gestión de TI Vertiv SmartRow 2 pueden mencionarse:

  • Monitorear y gestionar de forma remota los dispositivos de infraestructura (UPS, HVAC, sensores, etc.) y de TI (servidor, router, etc.) desde una sola plataforma.
  • Facilitar el acceso a los procesadores de servicio de los servidores (protocolo IPMI 2.0) para consultar información relevante, así como acceder a los comandos de ejecución.
  • Facilitar la gestión de los activos de TI a través de la conexión serial.
  • Contar con una visualización local a través de una pantalla HMI incorporada y verificación de la integridad del sistema remoto por medio de una página web basada en IP.
  • Recibir notificaciones de alarmas por correo electrónico o SMS, y descargar el registro de actividad y el historial de alarmas para la elaboración de informes.
banner-web