CES 2023: ASUS presenta sus últimas innovaciones

Con el CES 2023 en mente, ASUS llevó a cabo "Seeing An Incredible Future", su evento de lanzamiento virtual para la prensa donde presentó sus logros en materia de sostenibilidad, innovaciones en productos y estrenos a nivel mundial.

594

Desde ASUS comenzaron su evento online haciendo foco en su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Su trabajo como empresa se basa en 4 pilares: economía circular, acción climática, fabricación responsable y creación de valor. A través del uso de materiales sustentables para la fabricación de sus productos, lograron salvar 320.000 árboles, y aspiran a poder usar un 100% de energía renovable para el 2035.

En cuanto a la creación de valor, ASUS apoyó a las escuelas y diferentes organizaciones sin fines de lucro donando 20.000 computadoras, para así contribuir a la educación y el futuro de los niños que acuden a estas instituciones.

Pasando a hablar de novedades en productos, Sascha Krohn, Director of Technical Marketing de ASUS, presentó la laptop ASUS Expertbook B9 Oled que, gracias a su tecnología sustentable, se fabricó con un 29% menos de materiales de producción, y redujo su tiempo de fabricación un 75%. Cuenta con un sistema Smart Cooling de enfriamiento, Windows 11 Pro, y diversas funciones de seguridad como reconocimiento facial, escudo de webcam, log in con huella digital, e Intel vPro. A su vez, se presentó la ASUS Chromebook Vibe CX34 Flip, una laptop con Intel Core i7, mouse touch más amplio, 4 zonas de luces RGB personalizables y una batería con hasta 10 horas de duración.


Analizando el contexto post pandemia y habiendo entendido la gravedad de la misma, desde la compañía decidieron tomar prevenciones en cuanto a la salubridad e higiene de sus laptops, dispositivos con los que estamos en contacto diariamente. Rex Lee, Vice Presidente de ASUS, expuso el nuevo protector antimicrobios de ASUS, que inhibe en un 99% virus y bacterias como el COVID-19, Escherichia coli, Influencia A, H1N1 y estafilococo.


ASUS también trabaja pensando en los creadores y diseñadores, clientes que buscan llevar al máximo su creatividad. Uno de los aspectos más importantes que estos usuarios deben considerar a la hora de realizar sus diseños es el color, es por eso que se anunció una alianza estratégica con Pantone para el ProArt Creator Hub de la compañía. De esta forma, los usuarios tendrán acceso total al espectro completo de soluciones de colores de Pantone.

Continuando con el trabajo de los creadores, una parte importante del proceso de producción de cualquier diseño es la simulación. ASUS presentó la ProArt Studiobook 16 3D Oled, y la Vivobook Pro 16X 3D Oled, con procesador Intel Core 13° generación i9-13980HX y GPU NVIDIA GeForce RTX 4070, ambas con hasta 64 GB de RAM DDR5 de 4800 MHz, las primeras laptops que reproducen imágenes en 3D. Con tecnología ASUS Spatial Vision, la primera tecnología de pantalla OLED 3D sin gafas del mundo, se proyectan distintas imágenes que serán captadas diferencialmente por el ojo izquierdo y derecho, dando así la ilusión de una imagen 3D que sale de la pantalla.

Esto ofrecerá a los creadores herramientas únicas para explorar sus piezas de una forma jamás antes vista, revolucionando el flujo de trabajo con experiencias de vanguardia. También fueron anunciadas computadoras como ; la ASUS Zenbook Pro 16X OLED y Zenbook Pro 14 OLED, con procesador Intel Core i9-13905H e i9-13900H respectivamente.


Las PCs de escritorio también se hicieron presentes en el evento, de la mano de Clinton Marrs, Brand Design Manager de ASUS. La ProArt Station PD5 tiene un procesador Intel Core i9 de 13° generación, Windows 11 Pro, y hasta 128 GB de RAM, tecnología térmica de enfriamiento y cancelación de sonido.


Para acompañar estas computadoras, los nuevos monitores ProArt Display OLED PA32DCM y PA279CRV son la mejor opción. Sus pantallas son un 30% más delgados que las versiones anteriores, y sus bases de apoyo 33% menos, brindando más espacio libre en el escritorio. Tienen 99% DCI-P3 y resolución 4K.


Pero si disponemos poco espacio en nuestro lugar de estudio o trabajo para una computadora, Taylor Huang, Director of Product Management-Mini PC, habló de la alternativa de las Mini PCs de ASUS, las cuales aunque pequeñas, son poderosas. La ASUS Chromebox 5 cuentan con un CPU Intel Core de 12° generación, WiFi 6E, y un cargador wireless de hasta 15W con el que podemos cargar diferentes dispositivos móviles. Si buscamos algo aun más potente, la ASUS ExpertCenter PN42 con Windows 11 Pro, tiene un procesador Intel N100 & N200 y hasta 7 puertos USB para conectar dispositivos externos.


Para finalizar el evento, Rebecca Huang, Design Strategy Manager, habló sobre las últimas laptops gamer TUF Gaming A15/17, con procesador AMD Ryzen ZEN 4 y TUF Gaming F15/17, con Intel Core i9-13900H. Esta serie de laptops incorporan la próxima generación de gráficos móviles AMD Radeon y batería de 90W que soporta carga rápida.

banner-web