El valor agregado de los Veterans Tech´s

788

En países latinoamericanos como México, a las personas que tienen entre cuarenta y pico y cincuenta y pico años, son llamados popularmente “Chavos Rucos”, y son aquellas personas que, aunque ya no son jóvenes, les faltan muchos años para jubilarse. En Ecuador no existe una palabra popular que defina a este segmento de personas o profesionales, sin embargo, el rico idioma castellano nos da el término Veterano, que viene del latin veterānus.

Según el diccionario, veterano es una persona que lleva un tiempo haciendo determinada cosa, especialmente practicando una profesión o actividad, y tiene experiencia en ella; en el caso de los comercializadores de tecnología, muchos de sus miembros llevan décadas años vendiendo tecnología, dando consultorías y ofreciendo servicios de soporte y mantenimiento a las múltiples soluciones que comercializan, y que, con sobra de méritos hoy llegan a ser Veteranos Tecnológicos o Veterans Tech´s.

Este 2023 suma un año más a esas largas trayectorias de aquellos profesionales que siguen siendo parte de esta comunidad y que en este articulo queremos resaltar el valor agregado que aportan a este ecosistema de distribución de tecnología.

  1. Networking y relacionamiento comercial

Los Veterans Tech´s han creado un gran networking conformado por clientes, proveedores y fabricantes, el cual les permite acceder a espacios comerciales y oportunidades para seguir presentando soluciones innovadoras a los clientes.

  1. Mejoramiento de procesos

Los Veterans Tech´s tiene la habilidad de detectar falencias en las organizaciones y aportar con su experiencia y criterio a la mejora de procesos que permitan optimizar el flujo de trabajo y generar mayor redito a las organizaciones.

  1. Imagen de profesionalismo y confianza hacia el cliente

La presencia de los Veterans Tech´s en las empresas del canal es sinónimo de confianza y profesionalismo al momento cerrar negociaciones, resolver problemas y subsanar malentendidos comerciales, logísticos y operativos.

  1. Transmisión de conocimiento a las nuevas generaciones

Los Veterans Tech´s tienen el conocimiento de tantos años que lo podrán compartir con las nuevas generaciones para así evitar errores y ganar oportunidades de negocios.

  1. Experiencia para detectar buenos negocios

El olfato de los Veterans Tech les permitirá detectar cuando un negocio es bueno o malo para la empresa de acuerdo a las variables que el cliente le proponga como forma de pago, entrega, garantía, etc.

Sin duda el valor agregado que aportan los Veterans Techs es alto y será bien apreciado por las organizaciones.

Salud Veterans Tech´s

banner-web