MWC 2023: Red Hat

617

Red Hat, Inc., el proveedor de soluciones open source, anunció en el Mobile World Congress en Barcelona, una colaboración con NVIDIA para ofrecer implementaciones de red de acceso de radio (RAN) en servidores estándar en nubes híbridas y la multinube.

Desde los centros de datos privados hasta las múltiples nubes públicas y el borde de la red, Red Hat OpenShift la plataforma Kubernetes empresarial ahora admite aceleradores convergentes de NVIDIA y NVIDIA Aerial SDK para redes de acceso de radio virtuales (vRAN) 5G definidas por software y aplicaciones de AI empresariales.

Esto permite brindar a los clientes infraestructuras componibles para que satisfagan mejor las demandas de datos de las aplicaciones con un uso intensivo de recursos informáticos para la computación de borde, la 5G privada, la inteligencia artificial (AI) y mucho más, ofreciendo mayor flexibilidad e interoperabilidad, menores riesgos y un retorno de la inversión más veloz.

Una infraestructura componible ayuda a simplificar los recursos y optimizar los entornos de TI actuales al eliminar la necesidad de contar con software y hardware especializados y, en este último caso, voluminoso. Las GPU, las DPU y los aceleradores convergentes de NVIDIA, que combinan una GPU NVIDIA Ampere con una NVIDIA BlueField-2 en un único paquete de alto rendimiento, les quitan carga a las CPU tradicionales al desagregar los recursos de procesamiento, almacenamiento y redes para procesar paquetes con mayor rapidez y seguridad al aislar las tareas que requieren de mucha infraestructura.

Gracias al soporte de Red Hat para los aceleradores convergentes de NVIDIA y NVIDIA Aerial SDK, los clientes obtienen los siguientes beneficios:

  • un menor costo total de propiedad al reducir el costo total de los sistemas asociados con la implementación y el mantenimiento de la RAN y la AI a escala;
  • una mayor aceleración de las implementaciones de red en la nube híbrida y la multinube, allanando el camino para múltiples usuarios y la RAN como servicio;
  • una infraestructura componible que reduce la necesidad de contar con hardware especializado que, cuando se lo combina con Red Hat Enterprise Linux, proporciona baja latencia y mayor uniformidad;
  • conectividad para miles de millones de dispositivos que extiende el alcance de las capacidades y aplicaciones de AI a todos los dispositivos en el borde;
  • la aceleración de casos de uso adicionales —que incluyen la computación de borde de acceso múltiple (MEC), los vehículos autónomos, el sector industrial y el agrícola— al posibilitar la AI y el machine learning (ML) en el borde.

NVIDIA Aerial es un marco de aplicaciones para la creación a escala de aplicaciones 5G RAN de alto rendimiento, definidas por software y nativas de la nube que tiene por objeto atender la creciente demanda de los consumidores. Además de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes y Red Hat Advanced Cluster Security ayudan a administrar y proteger mejor las aplicaciones de múltiples clústeres sin comprometer el rendimiento. Esto hará que los proveedores de servicios estén mejor posicionados para satisfacer la demanda de aplicaciones con un uso intensivo de recursos informáticos sin sacrificar las funciones de seguridad ni la gestión.

El año que viene, Mavenir proveedor de software de red integral prevé implementar tecnologías de Red Hat y NVIDIA en su exclusiva solución AI-on-5G. Esta solución de red preempaquetada tiene como fin ofrecer un único panel con datos de análisis que permita la gestión y las operaciones rentables y sin irregularidades de una red 5G privada.

Encontrará más información sobre el último trabajo de Red Hat con NVIDIA en un blog técnico específico sobre esta solución o puede visitar el stand de Red Hat  (#2F30) en el MWC Barcelona.

banner-web