Cancún recibió una nueva edición del Nexsys Connect Forum 2023

588

El tradicional evento de Nexsys se desarrolló a lo largo de 3 días en Cancún (México) y reunió a partners de todas las filiales del mayorista en la región con el objetivo de desarrollar y potenciar las relaciones comerciales entre partners así como buscar nuevas áreas de oportunidad y profundizar conocimientos de los asistentes.

El encargado de dar inicio al encuentro fue Gilbert Chalem, Presidente de Nexsys para Latinoamérica, quien dio la bienvenida a más de 450 asistentes, incluyendo ejecutivos del mayorista de valor agregado, fabricantes y partners.

           

El formato incluyó la exposición de panelistas por cada país, quienes contaron valiosos casos de éxito, como el del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, el cual fue presentado por Xavier Hinojosa, representante de Business IT.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo charlas de los representantes de marcas como Oracle, en la que se habló de la importancia del expertise en el mundo de Servicios Cloud; Microsoft expuso sobre “Indirect Ecosystem. Evolution Acceleration”; mientras que Adobe se refirió a la oportunidad de penetración del mercado y a la seguridad de activos creativos y documentos digitales.

           

Por su parte, HP habló acerca de la innovación que impulsa los negocios, mientras que la “Arquitectura de red inteligente” fue la propuesta del Huawei Cloud Campus 3.0; IBM expuso sobre “El Ecosistema en el centro de la estrategia”; Asus habló de “Sustaing an incredible future”, y la charla de Red Hat se denominó “Collaboration in the making – The Power of Red Hat Ecosystem”.

Daniel Navarro, gerente General de Nexsys Ecuador dijo que “el evento cumplió con los objetivos planteados ya que este tipo de espacios nos permite acercarnos mucho más a nuestro ecosistema de canales, estrechar relaciones con los fabricantes y abrir horizontes en oportunidades de negocios”, y con ello, agradeció a toda la delegación ecuatoriana por su activa participación sumando el compromiso de todo el equipo de Nexsys para apoyar los negocios del canal.

Por Ecuador asistieron 45 representantes de canales de los canales Satelite, Grupo Business IT, Andeantrade, Synergy, Samirtech, Megasupply, Taurustech, Infodataserv, Vera Quintana, Innotech, Pinsoft entre otros.

           

Al finalizar el evento, Gilbert Chalem señaló “Solo nos quedan palabras de agradecimiento a todo ustedes por haber sido parte de este magnífico evento, esperamos haber marcado un precedente para futuros encuentros, y tengan la plena seguridad de que continuaremos trabajando con empeño, en pro de seguir siendo el impulsor de múltiples alianzas en la región.

banner-web