Intel: El mercado retail será un foco estratégico para este 2023

685

Vanessa Fiol, directora de marketing de Hispanoamérica de Intel, como el retail esta reorganizado con las nuevas arquitecturas del fabricante, el apoyo del canal en este proceso y cómo el mundo gaming gana cada vez más un peso en el marketshare de su empresa.

¿Sintió que los clientes necesitan tener un contacto más cercano y directo con las marcas?

La verdad fue un gusto poder ver a todo nuestro equipo en vivo con los diferentes retailers del país. El retail en general en toda la región se esta reorganizado con nuestras nuevas arquitecturas tanto en consumo como corporativo, porque el mercado esta buscando optimizar su core de negocios como también fortalecer el trabajo hibrido de sus empresas.

Esto no tiene vuelta atrás y por esta razón Intel, en mi cargo, estoy visitando los países de la región para ver más de cerca esas necesidades y poder trabajar en equipo en este mercado muy competitivo, sobre todo en Chile, que es un early adopter hace muchos años.

Así mismo el retail ha entendido este mensaje y esta trabajando para tener equipos de 13 generación, porque la gente en pandemia compró lo que pudo encontrar y obvio hubo un problema de desabastecimiento global de embarques que afectó a todo este ecosistema. Hoy el mundo laboral hibrido esta pidiendo mas potencia y seguridad y por lo mismo, Intel esta en esa senda de ser un partner estratégico para todos los retailers de  la región.

¿Cómo esta trabajando hoy el canal con las nuevas arquitecturas de Intel?

Nosotros seguimos apoyando nuestro programa de canales muy fuerte e invitamos a nuestros socios a aprovechar las herramientas que ahí existen, y que hoy están muy focalizadas en nuestra región y a las verticales necesitan potenciar. Los mayoristas están muy alineados en fortalecer y hacer crecer mas nuestra red de socios, quienes al final del día, son un brazo estratégico para Intel y la industria.

Nuevamente, los invitamos a visitar nuestro portal Intel Partner Alliance y vean todo lo que podemos hacer en conjunto por sus clientes, sin importar el tamaño, y donde cada equipo local esta haciendo cosas muy interesantes e impulsando nuevos negocios con inteligencia artificial, automatización, entre otras nuevas tecnologías se han potenciado en el último año.

¿Por qué el mundo gaming gana cada vez más un peso en su marketshare?

Es increíble este fenómeno, que se impulso en pandemia y tras ella, hemos visto una cantidad interesante de usuarios que están optando por equipos de este segmento. En Chile representa un 16% del marketshare y no ha decaído, y eso demuestra que nuestra apuesta en esta vertical ha sido la correcta con nuestros socios e negocio y el retail.

Hoy muchos usuarios optan por equipos gaming por sobre consumo, pues el ROI en lo laboral si se puede dar en muy corto plazo y lo valoran, pero nosotros mantenemos soluciones para todo tipo de usuarios negocios desde Pymes a corporativo. La industria y nuestros socios hoy han creado equipos que años atrás no podríamos soñar y con una portabilidad, que era un debe en diseño, pero con las nuevas arquitecturas si es posible y eso el usuario final lo ha entendido muy bien.

banner-web