Schneider Electric ratificó su compromiso con la sostenibilidad con sus resultados corporativos

Los resultados del primer trimestre del 2023 evidenciaron avances significativos en los objetivos ESG y un buen punto de partida para alcanzar las metas de sostenibilidad propuestas para el año.

685

Schneider Electric presentó los resultados del programa Schneider Sustainability Impact (SSI) y el balance financiero correspondientes al primer trimestre del 2023.

El SSI de Schneider Electric es un elemento que permite supervisar y medir los avances que la empresa en materia de sustentabilidad y frente a los objetivos fijados en relación a la implementación y ejecución de los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) propuestos para 2025. Buscando estimular a los actores internos y externos involucrados, la compañía presenta los avances de este proceso cada tres meses.

En este primer trimestre de 2023, Schneider Electric alcanzó avances importantes en:
  • Clima y Recursos: acompañamiento permanente para que sus clientes puedan disminuir su huella de carbono con soluciones que reducen o evitan emisiones. En este sentido, la empresa también avanzó significativamente en el Proyecto Zero Carbon Project, a través del cual se busca unir esfuerzos para alcanzar la meta de Carbono Neto Cero en toda la cadena de valor de Schneider Electric para 2050.
  • Equal y Generations: es un conjunto de iniciativas que busca garantizar a 40 millones de personas el acceso a electricidad limpia y fiable y capacitar a 430 mil personas en gestión energética. En este sentido, el enfoque de Schneider Electric aborda la paradoja de la energía equilibrando la necesidad de reducir las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial y, al mismo tiempo, capacitando a las comunidades para que adquieran las habilidades necesarias para satisfacer sus necesidades energéticas futuras y cerrar la brecha de acceso a la energía.
A solo un mes de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) diera a conocer un informe que resaltaba el costo de la pasividad mundial frente al cambio climático, la puntuación consolidada del SSI para el primer trimestre fue de 5,25, lo que supone un paso alentador para alcanzar la calificación propuesta para el 2023, la cual se ha fijado en de 6 sobre diez.
«Este reporte nos invita a reflexionar que aún queda muy poco tiempo para actuar. La buena noticia es que ya existen soluciones para reducir las emisiones. Cada día, cada semana y cada trimestre tienen un gran valor para avanzar en este propósito. Estamos haciendo todo lo posible para enfocar y acelerar nuestros esfuerzos de forma metódica, sistemática y colaborativa», afirmó Gwenaelle Avice-Huet, Directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric.
banner-web