Leonardo Ottati: “Quito recibe una nueva edición de e-Commerce day”

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Este 5, 6 y 7 de julio se celebrará una nueva edición de e-Commerce Day en Quito, evento que se replica en toda la región y trae a Ecuador un mensaje de actualización por toda esta era de comercio electrónico que vive el mundo a raíz de la pandemia.

Leonardo Otatti, director Ejecutivo de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico CECE, en entrevista exclusiva para Canal News dijo que “Los indicadores que tenemos que entender es que en 2019 la cifra que movía el comercio electrónico en el Ecuador era cercano a los 1.500 MM de US mientras que en 2022, la cifra es un poco superior a los 4.000 MM de US en base a una estimación conservadora; entonces hablamos de tres veces más en menos de cuatro años por consiguiente, lo que ha hecho el e-commerce es profesionalizar a la industria a través de experiencia

e-Commerday reunirá en un solo evento reunirá a muchos representantes de compañías que vienen haciendo las cosas bien, con grandes resultados a nivel de crecimiento, rentabilidad, penetración, marca y demás, con ponencias de las mejores prácticas y las mejores experiencias” señaló el vocero.

Respecto del evento, Ottati dijo que es un evento con más de sesenta expertos que vienen a compartir sus experiencias con la audiencia y con la posibilidad de hacer networking, y que estos conocimientos se puedan aplicar en Ecuador con el único objetivo de que el ecosistema digital del país sea centrado en la buena experiencia de los consumidores, para que este mercado siga creciendo, madurando y siga siendo atractivo para las grandes marcas que ya están aterrizando en el Ecuador.

Tendencias de crecimiento

Respecto a las categorías que han crecido en comercio electrónico el vocero señaló que las super apps han ayudado mucho al crecimiento de este mercado, porque son procesos iniciales de comercio electrónico, donde estas compañías al ser multinacionales muy grandes, ofrecen grandes seguridades y adicionalmente a la gran seguridad, ofrecen una gran experiencia, luego de esta está la categoría turismo y entretenimiento, pero no menor a la de los retails y supermercados, moda y belleza.

Para mayor información de este evento, se debe ingresar a este «enlace« para registrarse y asistir al mismo.

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