Vertiv nombra a Anand Sanghi como presidente en la región de las Américas

171

El fabricante de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica Vertiv, anunció que Anand Sanghi fue nombrado como presidente de Vertiv en la región de las Américas y empezará a ejercer funciones a partir del 1 de julio de 2023. Sanghi actualmente ocupa el cargo de presidente de Vertiv en la región de Australia, Nueva Zelanda, el sudeste de Asia y La India (ASI), y continuará en dicho cargo hasta finales de junio.

Como presidente de Vertiv en la región de las Américas, Sanghi tendrá la responsabilidad de las actividades comerciales en América, para lo cual aprovechará el éxito alcanzado en la región de Asia-Pacífico y su amplia experiencia en tecnología e ingeniería para mejorar aún más el desempeño de Vertiv en América. Con 29 años en Emerson y Vertiv, Sanghi aporta un gran conocimiento industrial y un historial comprobado en el crecimiento de las ventas y los beneficios, así como en ampliar la presencia de las plantas de fabricación de Vertiv en ASI. Tras el nombramiento de Sanghi, Giordano Albertazzi dejará su cargo como presidente de Vertiv en la región de las Américas, pero seguirá siendo el director ejecutivo de la compañía y miembro de la Junta Directiva.

Sanghi se unió a Emerson, predecesora de Vertiv, en 1994 y ha ocupado cargos ejecutivos de liderazgo en la región de Asia Pacífico desde 2017; además, recibió el nombramiento como presidente de Vertiv para la región de ASI en 2021.

“Anand aporta una gran experiencia, un profundo conocimiento empresarial y un constante enfoque en la excelencia operativa a nuestro negocio en la región de las Américas, la cual está cambiando rápidamente con un crecimiento orgánico de los ingresos de más del 60 % y un margen operativo ajustado que se duplicó durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el trimestre anterior”, indicó Giordano Albertazzi, director ejecutivo de Vertiv.

“Él es la persona adecuada para seguir impulsando la actual transformación de la región de las Américas y avanzar aún más en la creación de una cultura de alto rendimiento” agregó Albertazzi.

banner-web