En el mundo empresarial de ritmo acelerado, la búsqueda constante de métodos que impulsan la eficiencia y minimicen los errores es esencial para el éxito. ¿Alguna vez se ha cuestionado cómo podrían elevar el rendimiento de sus procesos comerciales a nuevos niveles, al mismo tiempo garantizar precisión y satisfacción del cliente? La respuesta reside en la automatización de procesos, una estrategia probada para alcanzar estos objetivos y más. Es aquí donde SAP Signavio entra en escena como la solución versátil con visión 360 del proceso, que no solo abraza la automatización, sino que la eleva a nuevas alturas, liderando el camino hacia la optimización empresarial.
Esta solución, al ser un software de Busines Process Management (BPM) tiene como misión identificar, modelar, monitorizar, mejorar y gobernar los procesos de una organización con el fin de obtener una visión clara y valiosa de cuáles son los procesos que mejorar. Al lograr esta transparencia, se puede estandarizar las actividades, identificar tareas que se puedan automatizar para ahorrar dinero y abordar rápidamente los problemas que surgen en tiempo real, así como identificar dónde se producen bloqueos en los flujos de trabajo y detectar puntos problemáticos para garantizar la calidad general del proceso.
SAP Signavio que ya está disponible en Ecuador gracias a Abside, también tiene la capacidad de integrarse con la digitalización y la inteligencia artificial (AI). Asimismo cuenta con una gran ventaja que la diferencia de las otras soluciones de su mismo tipo, esta es, que presenta una suite que integra diferentes módulos de trabajo, mismas que abarcan todas las necesidades de todas las áreas de la empresa, generando un sistema orgánico, colaborativo, intuitivo y fácil de comprender.
Los módulos que componen esta plataforma encajan en 4 tipos:
- Conocimiento y análisis de los procesos de la organización.
- Modelado y simulación de posibles escenarios
- Automatización y toma de decisiones
- Alineación de las partes interesadas y colaboración entre departamentos
Con el mundo de los negocios volviéndose más rápido y los consumidores cada vez más impredecibles, la gestión del cambio es un desafío importante. Aunque las soluciones de gestión de procesos de negocio son útiles para manejar el cambio, a veces no ofrecen toda la información que se necesita. Con SAP Signavio el tiempo de comprensión y el tiempo de adaptación son claves para convertirse en una empresa inteligente y obtener varios beneficios, como:
- Obtener información estratégica instantánea sobre indicadores de rendimiento clave (KPI), indicadores de rendimiento de procesos (PPIs) y benchmarks de la industria, para dar soporte a transformaciones críticas lideradas por procesos.
- Aumento de la comunicación, la colaboración y el intercambio de conocimientos para generar más ideas, optimizar procesos y reducir la resistencia al cambio digital, sentando las bases para la mejora continua.
- Impulsar y eliminar los riesgos de los proyectos con una plataforma de modelado integral basada en la nube creada para múltiples casos de uso.
- Comparar su rendimiento con otras empresas de la industria.
- Recomendaciones específicas y detalladas para mejorar sus procesos.
Es así como esta nueva herramienta brinda perspectivas diferentes, demostrando la importancia de transformar sus procesos de negocio para ser más ágiles, resilientes y capaces de responder a lo que el mundo nos demanda.