Claudio Martinelli invita a los canales a hacer negocios junto a Kaspersky

Durante la edición N°13 de la Kaspersky Cibersecurity Week Latam, entrevistamos a Claudio Martinelli, Director General para América Latina de la compañía, quien destacó la inversión que están realizando en recursos humanos para atender las necesidades de clientes de la región, y habló de las oportunidades de negocios que pueden aprovechar los canales que se sumen a su ecosistema. 

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ITSeller estuvo presente en la 13° edición de la conferencia que Kaspersky organiza anualmente para Latinoamérica, que se llevó a cabo del 22 al 24 de agosto en San José de Costa Rica, donde tuvimos la oportunidad de hablar con Claudio Martinelli sobre las oportunidades de negocio que detectan para los canales de la región y sobre cómo la compañía los apoya para poder sacar provecho de esos negocios.

«Hoy tenemos en Latinoamérica un equipo muy grande; estamos creciendo un 40% en número de empleados de ventas y marketing, y también estamos incrementando nuestro equipo de investigación, porque sabemos que la región se ha convertido en un generador de nuevas amenazas, no solo importa estas amenazas a otros partes, sino que también exporta hacia África, Europa y hasta Australia», señaló Martinelli.

De acuerdo con el ejecutivo, en la primera mitad de 2023 Kaspersky logró un crecimiento de doble dígito en el mercado corporativo. También destacó que hubo «una gran expansión» del negocio de la compañía en gobierno, «cubriendo las necesidades de las instituciones públicas de nuestra región». Y destacó: «De hecho es una gran oportunidad para los socios de negocios, ya que los gobiernos no tienen gente especializada, necesitan gente que esté a su lado, como consejeros, que puedab proponer nuestro trípode de cibersecurity: Capacitación, Inteligencia y Solución. Si quieren más dinero, con Kaspersky ése es el secreto, es el negocio ideal», enfatizó.

Finalmente, Martinelli afirmó: «Ciberseguridad no se compra en una cajita, no se compra en una licencia, se construye, y los invito a ayudar a nuestros clientes comunes construir esa ciberseguridad. Hoy para un canal de nosotros especializado, que tiene sus certificaciones, en vez de añadir 20% o 30% por ciento de margen sobre una solución de Kaspersky, puede multiplicar por 2 o por 3 el monto de dólares que tiene de ingresos al proponer más servicios a los clientes». Y concluyó: «El mercado esta ahí, está necesitado y estamos junto a ustedes para hacer que esas oportunidades se conviertan en nuevos negocios».

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