El contexto político e inflacionario en la región han provocado que la economía se asiente. Sin embargo, desde Panduit aseguran que han alcanzado resultados positivos, principalmente en el negocio de data centers, el cual le ha permitido a la compañía crecer a doble dígito en Ecuador. 

En Ecuador, Panduit se enfocó en la remodelación y ampliación de datacenters que comenzaban a operar al 80% o 90% de su capacidad, para incrementar sus espacios de área blanca.

Otra de las tendencias que ha impulsado el crecimiento de Panduit fue el regreso a las oficinas de la mayoría de sus clientes. “Uno de los segmentos que tenemos es el negocio enterprise, que venía un poco caído por la pandemia, pero ahora está repuntando. Cuando uno combina el crecimiento de este segmento junto con el de data centers, nos permite mantener nuestra posición en Ecuador, donde somos marca líder”, comentó Deiber J Zambrano M, Business Manager NI para Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Bolivia.

Últimos lanzamientos

El entrevistado destacó las nuevas soluciones que Panduit presentó en el mercado ecuatoriano, como por ejemplo su solución de audio a través de la marca Atlona, que les permitió entrar en un nuevo mercado. Además, la compañía presentó sus sistemas ininterrumpidos de energía, cuya primera fase llega hasta 20 kilovatios.

“Panduit busca proveer una solución de extremo a extremo, donde no solo estemos en la parte de cableado de cobre y de fibra, sino también en energía y monitoreo ambiental, eficiencia energética y control de acceso para gabinetes”

Además, a finales del año pasado la compañía lanzó una solución de infraestructura de cableado. Se trata de un software que realiza el mapeo de conectividad dentro de un rack, para tener toda la trazabilidad de la capa física. Otra de las novedades que se sumó al portafolio de Panduit fue Flexcore, un sistema de cableado versátil de acceso frontal que brinda la protección necesaria para conexiones críticas.

Asimismo, Zambrano habló sobre su software SmartZone Cloud. “Nuestro software de gestión para centros de datos y enterprise está enfocado en el monitoreo energético ambiental y la seguridad de la capa física. Incluso permite extraer información de los BMS existentes del cliente y proveer unos dashboards de gestión de la capa física”, informó.

La importancia de capacitar al canal

Con respecto a las acciones que Panduit está llevando a cabo para impulsar el negocio de sus canales, Zambrano afirmó que continúan fortaleciendo su programa One Partner Program”. 

“Desde este año, todos nuestros canales silver y gold adquirieron un elemento que se llama Training Pas, un programa de capacitación en el cual el canal va a poder certificar la cantidad de personas del área técnica o comercial que desee en diferentes disciplinas, como cableado estructurado, centros de datos, software e industria 4.0. Esto no está generando ningún costo adicional para los canales silver o gold”, indicó el Business Manager NI para Colombia, Perú, Chile , Ecuador y Bolivia.

El One Partner Program es un programa único en su clase en el negocio de infraestructura de comunicación, ya que tiene incentivos financieros, pero además tiene todo un programa de capacitación y transferencia de conocimientos al canal”

Por otra parte, Panduit invirtió entre 600 y 800 mil dólares en su solution center, con el objetivo de brindarle a los canales una herramienta con la cual puedan presentar a sus usuarios finales todo el portafolio de soluciones de la marca.

Finalmente, el ejecutivo adelantó que, para el 2024, Panduit presentará en Ecuador un programa llamado Be Focused. “Este programa complementa el One Partner Program y está específicamente diseñado para nuestros canales estratégicos, donde desarrollamos embajadores de marca y ese grupo adquiere competencias específicas desde el punto de vista técnico y comercial, pero que adicionalmente va acompañado de todo un plan de incentivos”, concluyó Zambrano. 

Para conocer más sobre la oferta de Panduit, pueden ingresar a https://www.panduit.com/latam/es/home.html.

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