Desde hace unos años HPE comenzó una transformación de su portafolio hacia una oferta orientada a la venta de servicios. Este cambio está motivado por la demanda de los clientes que se encaminan a una transformación digital y, según informan desde la compañía, se produjo en dos fases.  

“Durante la primera fase, más allá de la venta tradicional de nuestras soluciones en distintos formatos de arquitectura, nos enfocamos en tener un modelo de servicios muy orientado a la infraestructura como servicio. Nuestro objetivo es llegar a nuestros clientes con esa experiencia de nube para tenerlo, en principio, en las premisas del cliente, pero hoy en día también lo tenemos también fuera de ellas”, dijo Alfonso Camacho, Territory Manager de HPE para Ecuador y Bolivia. 

Y agregó: “En la segunda fase, el portafolio de este modelo se extiende con nuevas ofertas. Hoy en día tenemos ofertas del tipo SaaS, como por ejemplo Backup and Recovery como servicio y Disaster Recovery como servicio. Además, podemos adelantar para este año movilidad de cargas de trabajo como servicio y migración en entornos híbridos como servicio”.

Toda esta oferta de modelos de bajo consumo está dentro de la plataforma Greenlake, que brinda distintas ofertas como servicio, desde infraestructura hasta protección de datos o movimientos en entornos híbridos. Con casi 70 servicios en su portafolio, Greenlake también incorpora Inteligencia Artificial y analítica.

“Con Greenlake queremos atender a cualquier cliente que esté pensando un roadmap de transformación digital, dentro de la misma plataforma y sumando nuevos proyectos, teniendo la capacidad de acompañarlo con una solución rápida”

“Cae muy bien cuando nosotros le informamos al ecosistema de partners que tenemos Greenlake en el mercado ecuatoriano. La tendencia el día de hoy es que todo se está moviendo a temas de suscripciones, por lo tanto podríamos entregar soluciones de este estilo muy rápidamente a nuestros clientes, indistintamente del sector del que estemos hablando, donde se podría habilitar rápidamente un servicio”, afirmó el Territory Manager de HPE para Ecuador y Bolivia. 

Todo el portafolio de infraestructura de HPE tiene por defecto una gestión bajo el modelo de experiencia en la nube, por lo que cuando un cliente adquiere la infraestructura de la compañía, está habilitado a toda la consola de gestión Greenlake para habilitar servicios de la manera más rápida posible.

Además de adaptar su portafolio a las necesidades del cliente, el entrevistado explicó que su programa de partners también se alineó a esta nueva modalidad de trabajo con los socios.

“En nuestro programa Partner Ready Vantage hemos consolidado todas las unidades de negocio que tenemos en la compañía, desde soluciones para entornos híbridos hasta soluciones de conectividad, todo está centralizado en un solo programa donde nuestros socios van a poder entrar y acceder a material que les permita enfocarse más en la venta y tener todo a disposición, ya sea para información técnica o para generación de demanda”, comentó. 

“El objetivo de Partner Ready Vantage es que se puedan vender servicios de forma más ágil, y nuestros partners sean reconocidos por esas ventas como servicios”

Lo que sigue

Al ser consultado por el objetivo de HPE en Ecuador, Camacho señaló que la compañía busca mantenerse como un socio tecnológico de sus clientes, pero también de sus partners, que son quienes los ayudan a generar más valor. 

“Lograremos nuestro objetivo a través del acompañamiento que le brindamos a nuestros clientes con un portafolio super optimizado y vanguardista. Hemos embebido el concepto de IA como parte de nuestras soluciones, para que los usuarios tengan un super consultor 24/7 a su disposición, que les dice qué puede pasar o qué otra cosa pueden hacer para sacar el máximo provecho a su plataforma”, sostuvo el ejecutivo. 

“Tenemos una participación de mercado muy grande en Ecuador, hemos sido los líderes por varios años consecutivos y nuestra intención es mantener este posicionamiento”

Asimismo, Camacho insistió en las ventajas que le brindan a sus partners a través del Partner Ready Vantage, como incentivos para ventas, marketing para generación de demanda y acceso al equipo regional ante cualquier inquietud. De igual manera, la compañía cuenta con un Innovation Lab que pone a disposición de sus socios.

“El laboratorio ofrece recursos como demo portals activos para que los partners ingresen y vean demostraciones, tanto en vivo como grabadas. Hay espacios en la región donde ellos podrían llevar a sus clientes para que vean las soluciones de primera mano”, dijo para concluir el Territory Manager de HPE para Ecuador y Bolivia. 

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