ESET presenta su Reporte de Sostenibilidad 2022

ESET, representada por BSMART en Ecuador, impulsa su plan de Responsabilidad Social con un enfoque en la educación digital.

410

El Reporte se realizó como un Reporte GRI Referenciado, según los standards del Global Reporting Initiative (GRI Standards), siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad se basa en cuatro ejes fundamentales que
promueven el desarrollo de nuestra empresa, nuestros colaboradores, nuestra cadena de valor la comunidad y el entorno ambiental.”, señala Andrés Zurita, CEO de ESET Ecuador.

Uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad que tiene la compañía es la colaboración con organizaciones de la sociedad civil. En este sentido, se ha establecido una cooperación interinstitucional con WORLD VISION.

A través de este acuerdo, conjuntamente se diseñó un programa de concienciación sobre el uso responsable de Internet y las redes sociales, con un enfoque especial en la prevención del ciberbullying y el ciberacoso.

Este programa se implementa en diversas comunidades del cantón Rioverde en Esmeraldas. El objetivo es fortalecer el conocimiento y la conciencia sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. Para lograrlo, la compañía ofrece talleres respaldados por el programa Digipadres de ESET LATAM.

Isaac López, Líder de RSE de ESET Ecuador, señaló que estamos construyendo un entorno tecnológico más seguro del que las personas puedan disfrutar. Nos proponemos lograrlo a través de la educación y el compromiso con la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Para crear y ejecutar un plan de Responsabilidad Social Empresarial, es esencial que el CEO y los líderes comprendan la importancia de esta iniciativa como una inversión empresarial y
social en beneficio de toda la comunidad. Esto incluye no solo a las personas que trabajan en la empresa, sino también a su cadena de valor “El mundo ha cambiado y es importante saber que tenemos el poder de impactar positivamente a nuestro entorno.

Cada vez tomamos más conciencia del impacto que podemos generar por medio de proyectos de RSE y sabemos que no solo maximizan los beneficios a las organizaciones, sino que también tenemos el poder de crear un mundo mejor.

Los CEOs no solo tenemos la opción, sino la obligación de aportar y marcar la diferencia para lo que tenemos que unirnos en este viaje que nos lleve a un futuro mejor” comenta Andrés Zurita, CEO de ESET Ecuador.

En ESET Ecuador se busca inspirar a toda la cadena de valor a unirse a en una misma visión de RSE. Esto se logra a través de la implementación de programas educativos y la promoción de espacios de valor para distribuidores, clientes, profesionales y estudiantes.

En este sentido, se han llevado a cabo una serie de eventos, giras y capacitaciones gratuitas para proporcionar a la comunidad el conocimiento y las herramientas necesarias para prevenir los ataques informáticos y promover un uso seguro de la tecnología.
“Juntos y juntas, estamos construyendo un futuro mejor, donde la tecnología se utiliza de
manera responsable y segura, beneficiando a toda la sociedad”, concluye Andrés Zurita, CEO de ESET Ecuador.

 

banner-web