Hoy en día, es necesario que todos los equipos electrónicos ante posibles fallas. Desde Forza aseguran que estas fallas que resultan imperceptibles, pueden ser percibidas por sus equipos.
“Contamos con 6 niveles de protección eléctrica, a medida que crecemos, el nuevo nivel contiene al anterior. Es decir, empezamos en multitomas, luego vamos para supresores de picos, entonces estos supresores también hacen la función de la multitoma. El regulador va subiendo de nivel y, así mismo, cada uno de los equipos que va escalando contiene al anterior”, explicó Erika Puerta, Regional Territory Manager para Colombia, Ecuador y Venezuela de Forza.
La ejecutiva resaltó la importancia de contar con una UPS para tener autonomía. Si un usuario necesita tiempo de respaldo ante una falla eléctrica, la UPS resulta una opción ideal debido a que funciona a batería. Lo mismo sucede para el caso de las pymes, que deben calcular su consumo para que su UPS resista.
“Tenemos un producto espectacular para routers, cámaras y módems, sistemas biométricos, tabletas. Cuando se va la energía, este dispositivo hará que no te quedes sin internet. Con la última tendencia de trabajo híbrido, si nos quedamos sin internet, no podemos seguir con nuestras tareas. Este dispositivo es de batería de litio, es muy pequeño, su costo es muy económico, alrededor de los 30 dólares”, sostuvo Puerta.
“Ecuador es un mercado bastante maduro en el que hemos ganado licitaciones muy grandes, el trabajo que se ha hecho en la parte de enterprise ha sido espectacular”
Al ser consultada por el objetivo de la marca en el país, la Regional Territory Manager aseguró que están trabajando para posicionarse en el retail ya que, actualmente, su sector con más éxito es el corporativo. “Durante el segundo semestre, nuestro caballito de batalla va a ser entrar a otros retailers. Tenemos 2 desarrollados, pero vamos a desarrollar más de aquí en adelante”, indicó.
Entre las ventajas que implica trabajar con Forza, Puerta destacó que la compañía realiza certificaciones para sus técnicos de forma gratuita, buscando mantener al equipo actualizado frente a las nuevas tecnologías. Además, habló de la garantía que ofrecen, la cual describió como “la mejor del mercado”.
“En UPSs interactivos estamos dando 3 años en el equipo y 2 en las baterías. Y en nuestro RMA, es el más bajo del mercado, 0.01% en la región que manejo. Eso es una ventaja porque vas a tener menos reclamos, el posventa va a ser muy bueno”, dijo.
Trabajando con los partners
Cuando un canal firma un contrato con Forza, se asegura de que la compañía le va a otorgar certificaciones de canales autorizados para presentar licitaciones. “Avalamos a los canales y les damos todas las certificaciones web que se soliciten en cada país para poder presentarse en estas licitaciones. Además, vas a obtener descuentos, cuando tu registras tu negocio, se te va a respetar por ser el primer canal que lo registre, vamos a respetar ese negocio y te vamos a dar el mejor precio”, explicó la entrevistada.
“Desde Forza nunca vamos directamente a un negocio, siempre trabajamos con el canal y lo respetamos”
Para concluir, Erika Puerta resaltó la importancia para los canales de tener en cuenta “las tres P” de la protección electrónica. “La primera es presupuesto, cuánto estoy dispuesto a invertir para proteger el equipo, la segunda es potencia, cuanta potencia voy a necesitar para proteger un dispositivo, y la tercera es propósito, con qué fin quiero proteger mi equipo”, finalizó.