Licencias OnLine viene registrando un crecimiento continuo en la región, con números récord en facturación. El mayorista opera con un modelo colaborativo, tanto con el canal como con el fabricante y, recientemente, han incorporado marcas como Huawei, F5, Netskope y Kaspersky, las cuales complementan a su portfolio de casi 50 marcas.

“El valor de LOL está muy orientado al cliente, pensando en qué es lo que necesitan. Vos, partner, ¿en dónde necesitas más ayuda? En marketing, a nivel técnico, comercial, estamos para ayudarlos en todo”, dijo Silvina Piña, Sales Director de Licencias OnLine para Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia. 

“La idea no es esperar un negocio, sino trabajar de la mano con nuestros canales, eso es algo que está en nuestro ADN”

La ejecutiva explicó que la estrategia del mayorista se basa en identificar las fortalezas y debilidades de los canales, para poder cerrar negocios de punta a punta, guiando a los partners en su camino a la innovación. Ese también fue el foco de los eventos LOL Partner Exchange, cuyo lema fue “Evolución: avancemos al siguiente nivel”.

“Lo que buscamos es ayudar al canal a que pueda innovar y encontrar nuevas oportunidades de nuestra mano, y por supuesto de la mano de los fabricantes, que son nuestros aliados. Queremos ser actores principales de ese proceso, apoyándonos y trabajando de manera conjunta para potenciar la estrategia comercial de sus clientes”, añadió Piña. 

Oportunidades para los canales

Al ser consultada por las oportunidades de negocio para los partners en la región, la Sales Director de Licencias OnLine para Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia aseguró que la ciberseguridad está “en la cresta de la ola”. De igual manera, la venta como servicio juega un papel importante hoy en día para muchas marcas, donde algunas de ellas incluso ofrecen incentivos para que los canales trabajen en ello. 

“Los clientes buscan cada vez más definir un mejor entorno para sus aplicaciones y cargas de trabajo, ya sea para la nube pública, privada o hosteada. Esto implica una oportunidad para el canal, ya que también aumenta la demanda de soluciones de ciberseguridad complejas, como también los servicios de monitoreo y analítica de datos”, afirmó Piña. 

Silvina Piña, Sales Director de Licencias OnLine para Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia.

“Nos adaptamos para que el negocio se pueda llevar a cabo. Queremos que cuando el cliente compre la solución, la pueda utilizar, porque de nada sirve que compre algo y no pueda entenderlo”

Otro factor que la entrevistada destacó como una tecnología con potencial para los años venideros es la Inteligencia Artificial, para lo que Licencias OnLine ofrece talleres e información para los canales. El mayorista cuenta con una unidad de educación, donde son centro ATC de marcas con las que trabajan. “Todas nuestras oficinas cuentan con laboratorios, que están altamente capacitados para poder dictar cursos. Muchas veces también acompañamos al partner, nos ponemos su camiseta y dictamos un curso como si fuéramos el canal”, indicó la ejecutiva.

Buscando ampliar el ecosistema

Con respecto a las alianzas del mayorista, Piña señaló que llegan ofrecimientos de manera constante. Muchas marcas comienzan con algunos países y se expanden trabajando con LOL.

“Además de la unidad de educación, tenemos la de servicios, donde buscamos que el canal no deje negocios sobre la mesa por no tener la cantidad de ingenieros o porque no es una solución que conozcan del todo. Ahí le recomendamos al canal no dejar la puerta abierta, porque lo que ellos no toman, lo va a tomar otro, y si ese cliente está contento con ellos, LOL los va a ayudar”, informó  Piña.

“Buscamos que los canales puedan cerrar paquetes de negocios. Ahí es donde contamos con ingenieros y personal acorde para poder colaborar en ese negocio”

Para concluir, la ejecutiva aconsejó a los canales estar cerca de Licencias OnLine. “Trabajamos muy duro y somos autocríticos. Estamos preparados para darles el mejor servicio. Acérquense, podemos ayudarlos en todas las áreas que necesiten y cerrar negocios juntos”, finalizó. 

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