Intel Arizona Fab Tour: produciendo innovación y tecnología para todo el planeta

IT Seller participó del evento de Intel en Arizona como el único medio invitado de habla hispana. El encuentro se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre y contó con la presencia de distintos ejecutivos de Intel, quienes presentaron las nuevas instalaciones de la compañía, como así también las últimas novedades en su estrategia y programa para canales. Cobertura especial.

752

Con el objetivo de abastecer la demanda de semiconductores e impulsar el crecimiento de Estados Unidos en la industria, Intel continúa trabajando para su desarrollo en Arizona. Frente a las distintas inversiones y la construcción de las nuevas instalaciones de Intel en la región, la compañía llevó a cabo el evento Arizona Fab Construction Tour.

Se trató de un encuentro privado dirigido a los medios para canales de países como Polonia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, México, Brasil y Argentina. Los participantes pudieron aprender de los expertos de Intel cómo obtener beneficio de los avances en hardware, software, servicios y tecnologías avanzadas, acelerando el desarrollo e impulsando la innovación.

Al inicio de la jornada, John Kalvin, Vice President, Intel Sales, Marketing and Communications Group, habló de la importancia de la Inteligencia Artificial para el crecimiento de la industria.

“La IA es una de las fuerzas de trabajo que serán claves para impulsar la economía y la demanda de semiconductores en todo el mundo. Como compañía buscamos llevar las capacidades de la IA a todo nuestro portfolio. Cuando lanzamos Core Ultra en nuestra quinta generación en 2014, tenían transistores que aceleraban las cargas de trabajo con IA. Hoy en día tenemos software esenciales que permiten a nuestros desarrolladores trabajar con esta tecnología. Recientemente, lanzamos una nueva versión de OpenVino, que permite implementar y desarrollar IA en el edge”, dijo Kalvin. 

Desarrollo de la industria

Un aspecto que se destacó durante el evento fue la política de sustentabilidad con la que Intel trabaja en todo el proceso de fabricación. La compañía considera la sustentabilidad como una función crítica, no solo para Intel, sino también para sus clientes y partners claves.

“Trabajamos muy de cerca con nuestros suppliers para ayudarlos a mejorar su huella de carbono. Esto lo hacemos a través de nuestras expectativas de sustentabilidad. Así como buscamos suppliers que manejen determinados costos o calidad, también tenemos requerimientos en cuanto a la sustentabilidad”, enfatizó Todd Brady, Chief Sustainability Officer at Intel Corporation.

Todd Brady, Chief Sustainability Officer at Intel Corporation.

“La sustentabilidad es un área en la que trabajamos de forma colaborativa con nuestros clientes, por ejemplo reduciendo nuestra huella de carbono, porque nuestra huella se convierte en parte de la de nuestros clientes”

-Todd Brady

Asimismo, la fábrica de Intel en Arizona cuenta con varias innovaciones sustentables, entre ellas un sistema llamado “heat recovery”, el cual trabaja con el calor que generan los grandes equipos industriales que funcionan dentro de las instalaciones. Heat Recovery disipa el calor, lo conserva y lo traslada para ser utilizado en áreas con faltante de ese calor, donde se necesita agua o aire caliente.

“Este campus es uno de los pocos que está certificado con los estándares líderes en sustentabilidad. Además, tenemos alrededor de 100 proyectos de energía alternativa renovable, muchos de ellos solares”, agregó el ejecutivo.

A su turno, Frank Truong, Chief of Staff, Global Supply Chain Operations of Intel, se refirió a la importancia de la cadena de suministros para la economía global. Los productos de Intel no solo se fabrican en la planta de Arizona, sino que viajan por el mundo para chequear el packaging o integrarse a plataformas o distintos dispositivos. Un mismo producto puede cruzar fronteras hasta 70 veces antes de llegar al cliente.

Frank Truong, Chief of Staff, Global Supply Chain Operations of Intel.

 

“Hemos trabajado por mucho tiempo para construir una cadena de suministros resiliente y sustentable. Somos una compañía que crea tecnología que cambia el mundo para mejorar la vida de todas las personas”

-Frank Truong

“Hay muchos países involucrados en la fabricación de semiconductores. Esto sucede porque algunos países están más especializados en políticas industriales. Nuestra fábrica en Arizona está interconectada con todos nuestros sitios de fabricación alrededor del mundo. Nosotros nos vemos como una gran fábrica virtual que nos ayuda a balancear la demanda de suministro de nuestros clientes” afirmó Truong. 

Y sumó: “Esta fábrica apoya a los proveedores de Arizona por la suma de 1.5 billones de dólares al año. Pero si miramos más allá, los demás sitios alrededor del mundo con los que Intel opera generan 5 billones de dólares que van a los proveedores locales de Arizona”.

Otro de los sectores en los que Intel ha evolucionado es el packaging. Los transistores, por ejemplo, se han vuelto cada vez más pequeños. 

“Los usuarios quieren cada vez más funcionalidades, lo cual requiere más y más transistores. Pero llegamos a un punto en el que no podíamos poner más transistores en una sola pieza de silicon. Lo que hacemos es crear muchos transistores cada vez más pequeños para ponerlos en una sola unidad”, sostuvo Tom Rucker, Vice president in Technology Development en Intel.

Tom Rucker, Vice president in Technology Development en Intel.

“Por primera vez pudimos librarnos de los problemas con las dimensiones de nuestros productos. Trabajamos en la arquitectura y la optimización, y estamos muy metidos en lo referente a sistemas. Tenemos la capacidad de incorporar muchas partes a una sola pieza de packaging”

-Tom Rucker

El rol de los partners

Durante el evento, los ejecutivos de Intel se refirieron al rol clave que desempeñan los canales en el desarrollo de su negocio. “Trabajamos con nuestros canales para llevar innovación y tecnología a las personas de todo el planeta. Para crear un mejor futuro con nuestro ecosistema de partners, hacemos lo que mejor sabemos, llevarles la tecnología líder” expresó John Kalvin.

John Kalvin, Vice President, Intel Sales, Marketing and Communications Group.

“No construimos soluciones por la tecnología en sí misma, sino para convertirlas en algo útil para el mundo, y el ecosistema de partners tiene un rol fundamental, igual de importante que el sistema de fábricas”

-John Kalvin

El ejecutivo explicó que el trabajo que realizan con sus canales ayuda a crear oportunidades y hace que las economías crezcan. Intel cuenta con partners especializados en múltiples verticales, como educación, construcción, salud, transporte público y energía, entre otros. 

Otro de los anuncios dirigidos a los partners de Intel fue el lanzamiento del nuevo programa AI PC Acceleration, que permitirá que las compañías alrededor del mundo optimicen sus aplicaciones para que corran y tengan ventaja de la aceleración basada en Inteligencia Artificial. 

Desde Intel aseguran que la IA debe estar disponible en todas partes, y el dispositivo más común es la PC. Por este motivo, la compañía está incorporando IA a las PCs y esperan habilitar 100 millones de equipos con esta tecnología para 2025.

En esa misma línea, Andy Marsee, General Manager of Intel ‘s Partner Alliance Experience Organization, indicó que esta tecnología permitirá que los usuarios se vean y escuchen mejor en las videoconferencias. Además, los creadores de contenido podrán editar mejor fotos y videos, y aumentar la productividad y el rendimiento a la hora de crear imágenes en sus PCs utilizando Inteligencia Artificial.

Andy Marsee, General Manager of Intel ‘s Partner Alliance Experience Organization.

 

“Si piensan en el alcance de Intel en la industria de PCs, la habilidad de conectar nuestro ecosistema, la escala y la magnitud de lo que podremos hacer con IA en PCs, es muy emocionante. Esta es una gran oportunidad para la industria”

-Andy Marsee

“Este es un punto de inflexión para nosotros con respecto a todas las posibilidades que nos trae el uso de Inteligencia Artificial. La versión comercial estará disponible en la primera mitad del próximo año”, destacó Marsee.

banner-web