Google, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric para la descarbonización de la cadena de suministro de semiconductores

La creciente participación en el programa promete ampliar en gran medida el acceso a las energías renovables en el campo de los semiconductores, con el objetivo de facilitar la implementación de prácticas más sustentables en toda la cadena de suministros.

40

Schneider Electric, anunció que Google, ASM y HP participarán como nuevos patrocinadores mundiales en el programa Catalyze, cuyo objetivo es proveer de información confiable para asegurar prácticas más sustentables en la producción de la cadena de valor de semiconductores y el entorno IT.

La incorporación de tres empresas líderes en tecnología como patrocinadores iniciales potencia el desarrollo de este programa sin precedentes que se anunció originalmente en julio con sponsors como Intel y Applied Materials. Catalyze motiva a los proveedores de toda la industria de semiconductores a colaborar para hacer la transición de sus cadenas de valor a las fuentes renovables de energía.

Los semiconductores son un elemento vital para la electrónica moderna, ya que constituyen un importante componente de muchos dispositivos electrónicos de uso común y cotidiano, como smartphones, tablets y computadoras personales. En este sentido, se prevé que alrededor del 70% del crecimiento del segmento sea impulsado por solo tres sectores: automotriz, informático y almacenamiento de datos, e inalámbrico. Por ejemplo, en el año 2022, el número de semiconductores necesarios para la producción de un automóvil era de 1600, un 129% más que los 700 requeridos en 2017.

Por otro lado, según un estudio reciente de SEMI Semiconductor Climate Consortium, la huella de carbono de la industria de semiconductores fue de 500 Mt de CO2 en 2021, con un 16 % proveniente de la cadena de suministro. Si los proveedores optan por fuentes de energía que emitan menos carbono y son acompañados en otras formas de descarbonización (como la electrificación), la industria puede generar un cambio sustancial en sus emisiones de nivel 3 generales.

“Es un placer recibir a Google, ASM y HP en el programa Catalyze. Este paso refuerza la ambición de acelerar la descarbonización de las cadenas de suministro”, afirma Jean-Pascal Tricoire, presidente de Schneider Electric. “Se ha demostrado que las emisiones de nivel 3 son difíciles de rastrear y administrar. Sin embargo, el programa Catalyze ayuda a las compañías y sus proveedores a involucrarse en la transición de energía y descarbonización, y también a colaborar”, agrega el ejecutivo.

“Pasar a fabricar semiconductores sin emisiones de carbono es fundamental para reducir las emisiones mundiales, pero ninguna empresa puede hacerlo sola. Estamos encantados de convertirnos en patrocinadores iniciales del programa Catalyze”, asegura Michael Terrell, director sénior de Energía y Clima de Google.

“El planeta necesita que se tomen medidas urgentes y contundentes para reducir el impacto del cambio climático. Por ese motivo, HP se comprometió a reducir a la mitad nuestras emisiones de toda la cadena de valor en esta década, sin dejar de ofrecer tecnología innovadora a nuestros clientes”, dijo Ernest Nicolas, director de Cadena de Suministro de HP. 

“La colaboración es fundamental para reducir las emisiones globales, ninguna empresa ni industria puede hacerlo todo por sí sola. El programa Catalyze es por tanto muy importante, ya que invita a las empresas a unirse para multiplicar los esfuerzos”, afirmó John Golightly, vicepresidente de Sostenibilidad de ASM.

El programa Catalyze aspira a:

  • Reunir el poder adquisitivo de energía en toda la cadena de valor de los semiconductores para acelerar la implementación de proyectos de energías renovables.
  • Presentarles a los proveedores (quienes quizás no tendrían la capacidad por sí solos) la oportunidad de participar en el mercado de acuerdos de compra de energía (PPA) a escala de servicios públicos.
  • Lograr que cualquier empresa que suministre a un patrocinador de Catalyze pueda unirse a la iniciativa en el entorno de suministro de TI.
  • Aumentar la concienciación sobre la disponibilidad de energías renovables en regiones globales específicas en las que opera la cadena de valor de los semiconductores.
  • Aprovechar los numerosos compromisos educativos y de plataformas tecnológicas digitales para impulsar acciones cuantificables en la descarbonización de la cadena de suministro.

Aquí encontrará más información sobre el programa Catalyze.

banner-web