La Red Hat Academy capacitó a más de 50 mil estudiantes durante 2023

Desde su lanzamiento este proyecto está presente en más de 100 países brindando cursos, laboratorios prácticos y exámenes de certificación de aprendizaje gratuito en torno a la tecnología open source.

411

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, colabora con instituciones educativas de todas partes del mundo a través de su Red Hat Academy, ofreciendo oportunidades de aprendizaje gratuito con el eje puesto en las tecnologías de la marca. Desde su lanzamiento, el proyecto evolucionó y abarca a más de 100 países en alianzas con más de 2500 centros académicos.

Al cierre de 2023, la Red Hat Academy capacitó e inspiró a más de 50.000 alumnos con habilidades y conocimientos de la tecnología open source.

“En América Latina, ya son más de 280 universidades, distribuídas en 11 países, que nos ayudan a llevar innovación y conocimiento por medio de las tecnologías de código abierto de Red Hat a centenares de alumnos de la región”, explica Gabriela de Lima, Analista de Aprendizaje de Red Hat Academy, América Latina.

Actualización continua

La Red Hat Academy tiene el fin de satisfacer las cambiantes necesidades tanto de los alumnos como de los instructores y la industria de la informática. Estos esfuerzos incluyen el lanzamiento de una nueva plataforma para usuarios pensada para brindar una experiencia de aprendizaje online optimizada. La misma ofrece cursos dirigidos por instructores y autorregulados, laboratorios prácticos y exámenes de certificación supervisados de forma remota, creados para capacitar a los alumnos en una carrera que gira en torno a la tecnología open source.

Potenciar la mente

La Red Hat Academy promueve el desarrollo profesional al brindarles a los alumnos la oportunidad de adquirir experiencia con un conjunto de productos de Red Hat ampliamente utilizados en el sector de IT. Los cursos son sobre temas relacionados con Red Hat Enterprise Linux, Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform, entre otros. Al realizar estos cursos, los alumnos adquieren habilidades prácticas y experiencia directa, además de entrar en contacto con la filosofía open source.

Una vez finalizados, se ofrece la oportunidad de rendir los exámenes para obtener las certificaciones de Red Hat. Estas certificaciones gozan de reconocimiento mundial y son sumamente valiosas en el sector.

Compromiso con la comunidad

La fortaleza de la Red Hat Academy radica en su capacidad de convocar a alumnos con ideas afines apasionados por la tecnología open source. Muchos de ellos eligen participar en el Red Hat Academy Student Ambassador Program que les permite ponerse en contacto con mentores y aprender de profesionales de la industria. Otros se unen a la Red Hat Learning Community: una comunidad virtual que reúne a cualquier persona interesada en mantenerse al día de los últimos avances en proyectos open source. Los alumnos pueden relacionarse, formular preguntas, intercambiar recursos, participar de discusiones tecnológicas, obtener distintivos digitales y compartir libremente información y consejos valiosos.

De cara al futuro

Red Hat Academy sigue comprometida con la formación de la próxima generación de líderes tecnológicos, al mismo tiempo que ayuda a salvar la distancia que existe entre el conocimiento teórico y su aplicación práctica. Con este propósito, a comienzos de 2022 se lanzó  la Red Hat Academy Talent Network. Esta iniciativa reúne a clientes y partners de Red Hat para identificar nuevos talentos listos para trabajar en el ámbito empresarial. La función de Red Hat consiste en facilitar esta búsqueda mediante la agrupación de talentos dotados de las habilidades y certificaciones de Red Hat necesarias para ayudar a impulsar la transformación de la empresa a nivel mundial.

Durante 2024 Red Hat continuará con su misión de hacer que la educación sea accesible, práctica y que responda a la oferta de productos y servicios de Red Hat en su constante evolución.

banner-web