La estrategia de Kodak Alaris para llegar al cliente con soluciones integrales

Ariel Abrancato, Managing Director para Latam de Kodak Alaris, habló con ITseller sobre las últimas innovaciones presentadas en el mercado y sobre la estrategia para contar con partners con las capacidades técnicas para la integración de distintas tecnologías de cara al cliente final.

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El ejecutivo destacó en esta entrevista que Kodak Alaris siempre está poniendo foco en nuevas tecnologías y en las soluciones emergentes que el mercado demanda. “Este año, estamos haciendo mucho hincapié en el modelo de integración de soluciones, sin dejar de lado el portfolio de hardware que históricamente nos viene acompañando”, comentó al respecto.

En ese mismo sentido, Ariel Abrancato adelantó que este año -probablemente en el mes de septiembre- la compañía estará lanzando entre 2 y 3 nuevos equipos con mayor funcionalidad, los cuales “van a responder a algunas necesidades puntuales del mercado en cuanto a captura distribuida se refiere”. 

Con respecto al equipamiento ya disponible también va a ver novedades en cuanto a mejoras de diferentes features que -aseguró- “les va a permitir tener una mayor potencialidad de entrada en proyectos que requieren de determinadas tecnologías”.

“Esperamos que finanzas y el área de servicios sean las verticales que posiblemente este año tengan un rol más que patagónico”.

Reclutamiento de partners

Kodak Alaris cuenta con partners históricos, que desde hace tiempo vienen desarrollando el mercado y agregando valor, con un equipo técnico comercial capacitado para responder a las necesidades del mercado. “No dejamos de capacitarlos; hace muy poco terminamos una de las certificaciones de canales en Latam y tuvimos una importante convocatoria, ya que nuestros socios de negocios constantemente buscan recibir información y desarrollarse”, dijo Abrancato.

Por otra parte, el Managing Director para Latam de Kodak Alaris contó que están enfocados en la incorporación de nuevos canales que tengan tal vez un perfil más consultivo aún, con el objetivo de que “puedan llevar adelante todos los procesos con los que nos vamos a encontrar durante este año, que tienen que ver con la integración de distintas tecnologías para llegar a nuestros clientes con una propuesta integral”, explicó. 

“Estamos ampliando nuestra base de socios, tanto para la venta transaccional como el modelo de venta consultiva, que este año creemos va a crecer muchísimo en la región”, concluyó.

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