Siemon Company: “Nuestra estrategia se basa en innovación, calidad de producto y expansión geográfica”

Estalin Achig Molina, Regional Sales Manager de Ecuador y Venezuela, habló con ITseller sobre la oferta de infraestructura IT de la compañía, y se refirió al mercado ecuatoriano como “altamente competitivo”, con grandes oportunidades de negocio para los partners que trabajen con la marca.

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The Siemon Company, fabricante de soluciones de infraestructura IT, trabaja en todos los países de Latinoamérica a través de su red de canales, quienes se encargan de la instalación de proyectos a usuarios finales. La compañía se divide por subregiones, y en cada una de ellas cuenta con gerentes de país o territorio, soporte técnico global, marketing y servicio al cliente. 

Desde Siemon aseguran que Ecuador cuenta con un mercado “altamente competitivo”, que se caracteriza por adoptar las últimas tecnologías del mercado. “Lo que más demandan las empresas actualmente es que la tecnología que van a usar sea sustentable en el tiempo, que soporte los cambios en la forma de trabajar, desarrollos tecnológicos e innovaciones, como la Inteligencia Artificial, un hito que va a marcar el futuro de muchas empresas. Siemon Company ya está listo para afrontar estos retos acompañando a nuestros clientes”, informó Estalin Achig Molina, Regional Sales Manager de Ecuador y Venezuela.

Y sumó: “Los clientes demandan tiempos de entrega muy cortos, asesoramiento dedicado y especializado para sus proyectos, integradores expertos y responsables. Tenemos desarrollados planes de tiempos de entrega ultra rápidos para soportar proyectos críticos, como son: FIBERNOW & RAPID DAC”. 

“En Ecuador las oportunidades de Negocios están basadas en el alto performance, con un enfoque importante en la vertical de Datacenters, donde somos líderes en innovación y desarrollo”

 

La oferta de Siemon

El 2023 fue un año de muchos desafíos en la industria, principalmente por la disminución en el precio del cobre. Sin embargo, desde Siemon aseguran haber cumplido con los objetivos planteados en cuanto a volumen y calidad de negocio. 

“La compañía consolidó su posición como líder en Ecuador y llevó a cabo proyectos destacados en varios mercados, logrando un aumento notable en su participación, como en Centroamérica, donde se posicionó en segundo lugar, y en Perú, donde está a punto de alcanzar el primer puesto, un logro que posiblemente se fortalezca aún más en 2024”, resaltó Molina. 

El ejecutivo justifica el éxito de la compañía en base a su oferta de soluciones de fibra y para data centers. Entre ellas está la línea Lightstack, que son ODF o bandejas de fibra de ultra alta densidad, las cuales manejan 144 fibras en una unidad de rack y hasta 576 fibras en la versión de 4 unidades de rack. También ofrecen Blade Patch, la versión de Jumper de fibra o patch cord de fibra dúplex que se puede operar con una bota de desbloqueo con facilidad de manejo de 2 cmt adicionales a cualquiera del mercado, cumpliendo con la norma TIA942 que recomienda esta forma de uso con el fin de salvaguardar la red de caídas causadas por operación indebida de los Jumper estándar.

“Contamos con un equipo técnico global, regional y por país para soportar todas las necesidades de especificación, instalación, implementación y control después de la entrega”

Sumado a esto, el sistema de ODF LightVerse permite que los Centros de Datos o redes empresariales funcionen más rápido, con mayor fiabilidad y flexibilidad de instalación, ofreciendo alta densidad y capacidad de fusión interior o sobre los propios módulos hasta 384 fibras en versión de 4 unidades de rack. Además, el sistema de canalización Lightways para fibra óptica en Centros de Datos protege los enlaces de fibra que circulan en su interior, con elementos de instalación sin herramientas especiales y fabricada con la característica de material LSZH.

Finalmente, las exigencias de proceso de IA/ML requieren capacidad de manejo en cobre o fibra hasta 400/800 Gbs, lo cual es posible con los cables DAC y OOAC, que bridan conectividad en las diferentes distancias dentro del Centro de Datos.

 

Beneficios para partners

The Siemon Company trabaja con una red de canales que los ayuda a acercar e instalar estas soluciones para sus clientes finales. “Tenemos el Install IT, nuestro programa de canales certificados que tiene por objetivo crear el mejor equipo y mano de obra calificada, haciendo de nuestra red de integradores un grupo de profesionales expertos en materia de cableado estructurado, soluciones para centros de datos y edificios inteligentes”, afirmó el Regional Sales Manager de Ecuador y Venezuela.

“Ecuador se caracteriza por ser un país que busca lo último en tecnología tanto en el sector público como en el privado, y Siemon se consolidó como líder en el market share ecuatoriano”

El programa cuenta con 3 niveles de certificación: Instalador Registrado, Instalador Certificado e Instalador Certificado Premiere. Dependiendo del nivel en el que se encuentren, los partners pueden acceder a distintos beneficios, entre ellos: precios preferenciales a través del distribuidor, soporte técnico y comercial a los proyectos, acceso a Ally (la intranet de recursos exclusiva para socios de Siemon), fondos Coops para actividades de Marketing, registro de proyectos y referencia de leads, capacitación continua a través de webinars, entrenamientos, y capacitaciones especiales, actividades de Marketing en conjunto, y acceso a proyectos de nuestro Servicio de Proyectos Globales. 

Para concluir, el ejecutivo sostuvo que, basados en su desempeño positivo en mercados como el financiero, salud, Oil & Gas, gobierno y Data Centers, la compañía tiene grandes expectativas para su negocio este año, y buscará continuar expandiendo su presencia en la región a través de un mayor cubrimiento de sus distribuidores.

“Buscaremos aprovechar las oportunidades emergentes en el sector de las telecomunicaciones y las infraestructuras de red, así como fortalecer su posición competitiva a través de innovaciones tecnológicas y asociaciones estratégicas, consolidando nuestra posición como un actor destacado en el mercado regional. En no mucho tiempo seremos líderes en 4-5 países distintos. Continuaremos  nuestra estrategia centrada en la innovación, la calidad del producto y la expansión geográfica para seguir creciendo en el mercado de infraestructura TI en 2024”, finalizó Estalin Achig Molina.

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