Megamicro destaca oportunidades de negocio con la venta de UPS de APC en el país

Conversamos con Paola Espinosa Guerrero, Jefe de Producto de APC, y Mayra Rendón Roca, Jefe de Producto de APC, para conocer en profundidad la oferta del fabricante que el mayorista brinda, y qué recursos ponen a disposición para impulsar el negocio de sus canales en Ecuador.

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Megamicro distribuye el portafolio completo de APC by Schneider Electric en Ecuador. El mayorista ofrece UPS de entrada, equipos trifásicos, aires de precisión, racks, soluciones netbotz y software. Además, ofrecen diseños y soporte en conjunto con el apoyo del equipo de APC, basándose en las necesidades y presupuesto del cliente. 

Desde Megamicro aseguran que APC siempre está “a la vanguardia de la tecnología”, por lo que trabajan en conjunto para llevar innovación constante a los clientes. “Hemos apostado por tener stock del UPS de batería de litio que lanzó al mercado APC by Schneider Electric hace un par de meses, pensamos que es un producto novedoso y se lo podría ubicar en clientes potenciales, sobre todo en esta época de crisis energética que atraviesa el país. También contamos con stock de UPS trifásicos y estamos dando impulso al desarrollo de proyectos con soluciones de monitoreo y software”, explicó Paola Espinosa Guerrero, Jefe de Producto de APC. 

Así mismo, Espinosa indicó que el mayorista cuenta con 2 jefes de producto, uno para el mercado de la sierra y otro para el mercado de la costa. Adicionalmente, tienen oficinas en las 5 ciudades principales del país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Manta, siendo la matriz Quito, cada una con un grupo de vendedores y personal de e-commerce para llegar a los canales con la oferta de productos APC.

De acuerdo con Mayra Rendón Roca, Jefe de Producto de APC, Ecuador presenta grandes oportunidades de ventas de UPS del fabricante. “La crisis energética por la que está pasando Ecuador ha impulsado las ventas de UPS, generando oportunidades de negocios en pequeñas y medianas empresas. Se está detectando en el país necesidades de monitoreo y gestión, así como equipos que cuenten con más tiempo de autonomía, durabilidad y calidad”, analizó la ejecutiva. 

Buscando fidelizar y entrenar a sus canales en el país, Megamicro llevará a cabo una serie de acciones en conjunto con la marca. “Realizaremos sesiones de webinars trimestrales, un evento presencial al trimestre en una de las ciudades donde tenemos presencia para captar nuevos clientes y desarrollar mercado con demos de productos y capacitación; seguimiento continuo al registro de canales nuevos en el programa de canales de APC, haciéndoles conocer todos nuestros beneficios y promociones para que sigan apostando en generar negocios con la marca; visitas a nuevos clientes, capacitarlos y desarrollarlos para que compren productos y soluciones APC; visitas mensuales a los canales premiere, haciendo seguimiento y apoyándolos para ser un aliado de negocios; y lanzamiento constante de nuevas promociones que resulten atractivas para los clientes”, finalizó Rendón Roca.

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