Cohesity anunció la finalización de su fusión con el negocio de protección de datos empresariales de Veritas, marcando el comienzo de una nueva era en la protección de datos globales. Cohesity, ahora el mayor proveedor de software de protección de datos del mundo por cuota de mercado, prestará servicio a más de 12 000 clientes, incluidos más del 85 % de las empresas Fortune 100 y casi el 70 % de las Global 500, y protegerá cientos de exabytes de datos globales. Con la fusión, Cohesity ofrece ahora el soporte de cargas de trabajo más amplio y uno de los ecosistemas de socios más grandes del sector de la protección de datos.
Cohesity se ha convertido en la empresa de protección de datos que más rápido ha superado los 1.500 millones de dólares en ingresos, alcanzando este hito en 11 años. Sobre una base proforma ajustada para el ejercicio fiscal que finalizó en julio de 2024, la entidad combinada registró ingresos superiores a los 1.700 millones de dólares, ingresos recurrentes anuales (ARR) de 1.500 millones de dólares y un margen EBITDA ajustado en efectivo del 28 %.
“Este es un hito importante en los 11 años de historia de Cohesity, cuya misión es proteger, asegurar y proporcionar información sobre los datos globales”, afirmó Sanjay Poonen, presidente y director ejecutivo de Cohesity. “Al combinar la arquitectura escalable de Cohesity y sus sólidas capacidades de IA generativa y seguridad con el amplio soporte de cargas de trabajo y la amplia presencia global de Veritas, nuestros clientes y socios obtendrán más valor de sus datos que nunca. Como prometimos, cumpliremos nuestro compromiso de «ningún cliente se queda atrás», dando soporte a los productos existentes de ambas compañías durante los próximos años. Al comenzar esta nueva etapa, nos comprometemos a impulsar innovaciones líderes en la industria en ciberresiliencia para asegurarnos de ser la opción preferida a nivel mundial en seguridad de datos con capacidades de IA diferenciadas”.
«Queremos felicitar a Cohesity por completar la adquisición de Veritas. NVIDIA se complace en asociarse con Cohesity para desarrollar sus productos GenAI basados en NVIDIA AI Enterprise», afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «Cohesity respalda y protege los datos de todo el mundo: una mina de oro de valor empresarial que los clientes pueden aprovechar con GenAI».
“La fusión del negocio de protección de datos de Cohesity y Veritas —el mayor acuerdo en el sector hasta la fecha— responde a la creciente necesidad del mercado de ir más allá del respaldo y la recuperación de datos para abordar problemas relacionados con la seguridad y el análisis de datos, con el fin de lograr una ciberresiliencia más robusta”, afirmó Daniel Newman, CEO de The Futurum Group. “Cohesity cuenta ahora con el mayor soporte para cargas de trabajo, con capacidades de seguridad y análisis de primer nivel, una amplia presencia y un enorme ecosistema conjunto de proveedores de servicios, distribuidores de valor añadido (VAR), socios de sistemas de integración (SI) y fabricantes de equipos originales (OEM). Con una posición privilegiada en la confluencia de la multinube, la seguridad y la IA, Cohesity se encuentra en una ambiciosa trayectoria de crecimiento, con un líder experimentado como Sanjay al mando. Creemos que la compañía será un actor clave en su expansión más allá de la protección de datos, ayudando a los directores de TI globales a explotar el potencial de la IA y a convertir los datos organizacionales en una ventaja competitiva”.
Una nueva era en la protección de los datos del mundo: cómo la combinación beneficiará a los clientes y socios
La combinación de Cohesity con el negocio de protección de datos de Veritas proporciona:
- Innovación y capacidades líderes en la industria: La empresa fusionada ofrecerá seguridad y gestión de datos a escala de la nube e impulsada por IA, información generada por IA, una interfaz de gestión intuitiva y una completa cartera de protección de datos multicloud. Cohesity ahora admite la más amplia gama de cargas de trabajo dentro de una arquitectura moderna altamente escalable.
- Tranquilidad para las inversiones actuales de los clientes: En los próximos años, Cohesity seguirá invirtiendo y avanzando en la hoja de ruta y la estrategia de todos los productos de ambas compañías que se incorporan al nuevo portafolio combinado. Esto incluye todos los productos y servicios existentes de Cohesity y todas las soluciones de Veritas cubiertas por el acuerdo de combinación, incluyendo Veritas NetBackup, los dispositivos Veritas NetBackup y las ofertas de protección de datos de Veritas Alta.
- Escala y Soporte Global: Con un Net Promoter Score líder en la industria y una presencia global en el mercado, Cohesity ahora respalda una organización global combinada de éxito del cliente, con un enfoque «seguir el sol». Cohesity se compromete a ayudar a las empresas a alcanzar el éxito, ofreciendo constantemente resultados positivos para la experiencia y las necesidades de soporte de los clientes.
- Capacidades de IA avanzadas: Las capacidades de IA, pendientes de patente y pioneras en el mercado, ofrecen a los clientes enormes beneficios en gestión, protección y resiliencia de datos, y les ayudan a obtener información más significativa y a crear valor para toda la empresa a partir de sus datos.
- Ecosistema de socios sólido: la empresa combinada reúne a uno de los ecosistemas de socios más grandes de la industria, que abarca proveedores de servicios en la nube, actores de seguridad, revendedores de valor añadido (VAR), integradores de sistemas, MSP, socios del ecosistema tecnológico, socios de distribución y OEM de hardware.
Cohesity se centrará en un mercado total direccionable (MAT) de más de 40 000 millones de dólares, que incluye el mercado de software de replicación y protección de datos de IDC. El informe Semiannual Software Tracker de IDC, 2024H1, estima que el mercado de software de replicación y protección de datos alcanzará los 12 300 millones de dólares en ventas proyectadas a proveedores en 2024. La mayor presencia en el mercado, la presencia geográfica y los recursos de I+D permitirán a la empresa fusionada acelerar la adopción por parte de nuevos clientes e impulsar la implementación de soluciones innovadoras en el creciente segmento de la seguridad y la gestión de datos. La transacción valora la empresa fusionada en más de 7000 millones de dólares.
Detalles de la transacción y asesores
La empresa fusionada recibió el apoyo de importantes inversores actuales, como Sequoia Capital, Softbank Vision Fund I, Wing Venture Capital, Premji Invest y Madrona. El Grupo Carlyle, a través de su participación en Veritas, es ahora uno de los mayores accionistas de la empresa fusionada.
La transacción se financió mediante una ronda de inversión Serie H liderada por Haveli Investments, que aportó la mayoría del capital y es ahora uno de los principales accionistas de Cohesity. Coatue, Sapphire Ventures y Dragon Fund también fueron inversores clave en la ronda de inversión Serie H. Este sólido respaldo garantiza los recursos financieros y operativos esenciales para impulsar el crecimiento de la compañía, ampliar su presencia global e impulsar la innovación continua de productos.
“Estamos encantados de liderar la última ronda de inversión de Cohesity para financiar esta transacción transformadora”, declaró Brian Sheth, director de TI de Haveli Investments. “Esta combinación crea un nuevo referente en protección de datos y ciberresiliencia. Esperamos que la escala resultante y la combinación de recursos aceleren la innovación de productos, ampliando el liderazgo de Cohesity. Espero formar parte del Consejo de Administración de Cohesity y colaborar estrechamente con Sanjay y el equipo directivo mientras nos centramos en llevar el negocio de Cohesity a un nuevo nivel de éxito”.
Puede encontrar una lista completa del equipo de liderazgo de Cohesity, incluida la Junta Directiva de la empresa, en: https://www.cohesity.com/company/leadership/
JP Morgan Securities LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Cohesity en fusiones y adquisiciones, y JPMorgan Chase Bank, NA, gestionó y comprometió la financiación de la transacción. BofA Securities, Inc. también actuó como asesor financiero de Cohesity. Simpson Thacher and Bartlett LLP y Gunderson Dettmer LLP actuaron como asesores legales principales de Cohesity. Guggenheim Securities y Morgan Stanley & Co. LLC actuaron como asesores financieros de Veritas. Alston & Bird LLP, Latham & Watkins LLP y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actuaron como asesores legales principales de Veritas en la transacción.