Intel anunció las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc serie B. Las GPU Intel Arc B580 y B570 ofrecen el mejor desempeño en su clase a precios accesibles para la mayoría de los gamers, ofrecen funciones de juego modernas y están diseñadas para acelerar las cargas de trabajo de IA. Los motores de IA Intel Xe Matrix Extensions (XMX) incluidos, impulsan el recién presentado XeSS 2, compuesto por tres tecnologías que juntas aumentan el desempeño, la fluidez visual y la capacidad de respuesta.
«Las nuevas GPU Intel Arc serie B son las actualizaciones perfectas para los jugadores. Ofrecen un rendimiento por dólar líder y excelentes experiencias de juego en 1440p con XeSS 2, motores de ray tracing de segunda generación y motores XMX IA. Estamos encantados de que nos unan más socios que nunca para que los jugadores tengan más opciones para encontrar su diseño perfecto», mencionó Vivian Lien, Vicepresidenta y Gerente General de Client Graphics de Intel.
Acerca de la nueva arquitectura, las Intel Arc GPUs serie B usan la arquitectura Xe2 más reciente de la compañía, optimizada para ofrecer una mayor eficiencia y un mayor desempeño por núcleo con menos sobrecarga de software. Xe-cores de segunda generación ofrecen las sólidas capacidades de cómputo necesarias para las cargas de trabajo modernas e incluyen motores XMX IA de alto desempeño.
Los nuevos Xe-cores son compatibles con unidades de trazado de rayos más capaces, un mejor desempeño de sombreado de malla y una compatibilidad mejorada con las funciones gráficas clave para aumentar significativamente la eficiencia del desempeño con los últimos motores de juego.
XeSS 2
La tecnología de imagen de la compañía incorpora tres novedades:
- XeSS Super Resolution: esta tecnología clave que sustentó la primera generación de XeSS ahora admite más de 150 juegos.
- XeSS Frame Generation: la nueva generación de fotogramas XeSS basada en IA añade fotogramas interpolados mediante flujo óptico y reproyección de vectores de movimiento para ofrecer una mayor fluidez en los juegos.
- Xe Low Latency: esta novedad se integra con el motor del juego para proporcionar una respuesta más rápida a las entradas de los jugadores.
Con las tres tecnologías activas, XeSS 2 es capaz de aumentar la salida de fotogramas por segunda hasta 3,9 veces, permitiendo ofrecer un alto rendimiento en juegos AAA existentes.
Intel Arc serie B
En comparación con la generación anterior, las GPUs Intel Arc serie B ofrecen un 70 % mejor de desempeño por Xe-core y un 50 % más de desempeño por vatio. La GPU B580, en comparación con la GPU Intel Arc A750, es en promedio un 24% más rápida a 1440p, con algunos juegos hasta un 78% más rápido.
Con 12 GB de memoria GPU dedicada para la Intel Arc B580 y 10 GB para la Intel Arc B570, los jugadores pueden esperar juegos de alto rendimiento con configuraciones de ultra calidad de 1440p, mejoradas por las tecnologías XeSS 2 impulsadas por IA.
El nuevo software de gráficos Intel ofrece acceso a la configuración de pantalla, incluidos los modos de color y escala, y compatibilidad con frecuencia de actualización variable (VRR). La configuración de gráficos 3D incluye un limitador de fotogramas por segundo y un modo de baja latencia a nivel del controlador. Por su parte, los controles de desempeño incluyen overclocking básico y avanzado, así como métricas impulsadas por el código abierto PresetMon, el cual ahora incluye soporte para la generación de fotogramas y mediciones de latencia.