La operación en Ecuador de Intcomex figura en el prestigioso ranking anual de revista Vistazo, ‘500 Mayores Empresas de Ecuador’, en el puesto 129, por encima de empresas como Huawei, McDonald’s, Kimberly–Clark o American Airlines, además, mostrando un crecimiento del 8% en sus ingresos de 2023 con respecto del puesto 147, en el cual la compañía figuró el año pasado.
Paul Bergmann, Gerente General de Intcomex Ecuador, sostuvo que este reconocimiento tiene un valor significativo para todo el equipo. Es el trabajo que hemos realizado, impactando de forma positiva a nuestros clientes para el desarrollo de negocios tecnológicos y de consumo que hemos generado en el mercado local. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir adelante con la misma pasión y dedicación.
En cuanto al motor que impulsó a la compañía a escalar posiciones en el ranking de las 500 mayores empresas del país este año, el directivo aseguró que han logrado adaptarse “a las necesidades cambiantes” del mercado. “En un entorno tan dinámico como es el rubro de la tecnología en Ecuador, la clave ha sido mantener un enfoque constante en la innovación, así como el fortalecimiento de relaciones estratégicas con socios y proveedores”, comentó el ejecutivo.
Bergmann también explicó que la compañía logró implementar un modelo de negocio centrado en el valor que entregan a sus canales, los cuales están asesorados por un equipo comprometido con el servicio, brindando soluciones efectivas e innovadoras a través de las marcas que representamos y distribuimos a nuestros clientes, y mediante nuestra infraestructura física y tecnológica.
Por su parte, Pablo Campaña, Director de Producto Valor y Volumen resaltó que la “sólida relación que la compañía mantiene con más de 200 fabricantes, servicios logísticos, financieros, capacitaciones, certificaciones y un soporte pre-venta, venta y post venta han sido su estrategia principal para ser el líder en el país”.
Campaña también mencionó que a lo largo del historial de Intcomex en el país, han brindado la confianza necesaria para sus resellers y el compromiso de respetar la cadena de distribución. Además, destacó que la oferta de la compañía a nivel regional es la más variada y con la cobertura más amplia en América Latina.
Así mismo, las tendencias hacia la portabilidad, movilidad y networking han sido las bases del crecimiento en 2024 para Intcomex, apalancados por su ecosistema con más de 16 divisiones de producto. A modo de conclusión, Campaña subrayó que la empresa tiene la mirada puesta en los desarrollos de la IA, la cual llega con cambios para la gran mayoría de sectores tecnológicos estratégicos y con renovaciones que mantendrán la capitalización a futuro.