Esta integración aborda la necesidad urgente de que las organizaciones adopten un enfoque integrado para proteger sus respaldos de datos y responder de manera proactiva a las amenazas cibernéticas a través de las capacidades que ofrecen las nuevas aplicaciones de Veeam y Palo Alto Networks
«Las amenazas cibernéticas son una realidad para todas las empresas. Se necesita trabajo en equipo para luchar contra esta batalla cada vez mayor contra el ransomware. Estamos entusiasmados de integrarnos con Palo Alto Networks para brindarles a los clientes capacidades que fortalezcan aún más su resiliencia de datos”, dijo Dave Russell, vicepresidente senior de Estrategia de Veeam.
Según el Informe de Tendencias de Ransomware 2024, elaborado por Veeam, los ataques de este tipo van en aumento y el 96% de estos se dirigen a los respaldos de las organizaciones. Esta situación, plantea un desafío para los líderes de TI y Seguridad de todo el mundo. Para combatir esta situación se integró la plataforma de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) impulsada por IA de Palo Alto Networks con las capacidades de recuperación líderes en la industria de Veeam.
“Estamos encantados de colaborar con Veeam, permitiendo a las empresas responder y reaccionar más rápido a las amenazas que enfrentan sus datos críticos”, afirmó Pamela Cyr, vicepresidenta de Alianzas Tecnológicas de Palo Alto Networks. Además, agregó que al combinar estos dos actores, se puede ayudar a los clientes a identificar y responder a las distintas amenazas del mundo digital.
La integración presenta dos nuevas aplicaciones: las aplicaciones de Veeam integradas con Cortex XSIAM y con Cortex XSOAR, que aprovechan una conexión API bidireccional para supervisar, detectar y responder a incidentes de seguridad que afectan a los datos empresariales críticos como así también a los respaldos de datos. La aplicación de Veeam integrada con Cortex XSIAM incorpora datos de los entornos de Veeam Backup & Replication y VeeamONE a Cortex XSIAM, proporcionando una vista centralizada de los datos y de la actividad relacionada con la seguridad de los respaldos.
Los principales beneficios de las integraciones de Veeam y Palo Alto Networks para el cliente incluyen:
- Centralizar las operaciones de seguridad: los clientes pueden obtener una vista integral de las operaciones de seguridad en todo el entorno, incluido el entorno de Veeam, para detectar las amenazas y mejorar el conocimiento de la situación.
- Configurar los sistemas de seguridad críticos con facilidad: gracias a esto, los clientes logran simplificar la configuración e instalación de las aplicaciones de Veeam con paneles de control de seguridad y monitoreo preconfigurados, lo que ayuda a garantizar una incorporación fluida y eficiente.
- Automatizar la investigación y respuesta a incidentes: Esto permite eliminar la fatiga por alertas y agilizar la respuesta a incidentes con la automatización impulsada por IA para brindar una respuesta automatizada en tiempo real a posibles amenazas de seguridad en entornos de Veeam.
- Supervisar: permite monitorear los entornos empresariales sin sobrecargar a los equipos de Seguridad con alertas engorrosas y procesos manuales.
- Ayudar a mantener el cumplimiento y los requisitos reglamentarios: Por último, garantiza una gestión de incidentes eficiente y eficaz, mientras cumple con los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) y los objetivos de punto de recuperación (RPO).
Estas nuevas integraciones se destacarán como parte del VeeamON Data Resilience Summit, que se realizará de manera virtual el 1 de octubre en EMEA y América, y el 2 de octubre en Asia.