Requisitos al adquirir un buen portátil gaming

1046
5 requisitos que hay que tomar en cuenta a la hora de comprar un portatil gaming

Quito, 13 de agosto de 2020-Canal News Ecuador. Si por cuestiones de espacio y de movilidad se opta por un portátil gaming, hay que tener claro que se trata de una inversión importante, ya que si se quiere jugar con todas las garantías y asegurarse de que tendrá una larga vida útil hay que olvidarse de los modelos de bajo costo.

Debido a la enorme popularidad que han adquirido este tipo de equipos, la mayoría de los fabricantes han ampliado sus catálogos para incluir, al menos, una línea económica que incluya varios modelos con los que llegar al usuario que busca un portátil gaming, pero que tiene un presupuesto reducido.

Dado que un portátil gaming representa una inversión muy importante se debe afinar al máximo la elección del equipo para aprovecharlo durante un mínimo de tres o cuatro años, y para ello se debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

1.- CPU de seis núcleos y doce hilos

Si contamos con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos es posible jugar, pero no de forma óptima. A partir de un Ryzen 4 4600H o de un Core i7 10750H es un nivel óptimo a tomar en cuenta a la hora de elegir un portátil gaming, ya que ambos procesadores tienen un alto IPC y suman seis núcleos y doce hilos. Los Core i5 serie 10 para portátiles tienen cuatro núcleos y ocho hilos.

2.- Memoria RAM

Algunos juegos actuales ya consumen más de 8 GB de RAM, y solo funcionan realmente bien cuando se cuenta con 12 GB de RAM. Por ello se recomienda optar por un portátil gaming que tenga, al menos, 16 GB de memoria RAM

3.-Tarjeta gráfica.

Hoy en día la mayoría de los portátiles para gaming utilizan pantallas 1080p de diferentes calidades con tasas de refresco que pueden ir desde 60 Hz hasta 300 Hz.

Obvia decir que un portátil gaming con una tarjeta gráfica más potente podrá aprovechar mejor un panel 1080p de 144 Hz, ya que será capaz de alcanzar tasas de FPS más elevadas que encajarán mejor con esa elevada frecuencia de refresco.

4.-Almacenamiento

La unidad de almacenamiento es un punto que genera muchas dudas a la hora de elegir un portátil gaming ya que se trata de un componente fundamental que puede afectar al rendimiento general del equipo, y limitar en gran medida sus posibilidades y su vida útil.

Hoy en día la mayoría de los portátiles gaming de gama baja y gama media-baja utilizan SSDs de 256 GB, una capacidad que es, a todas luces, insuficiente para cubrir las necesidades de cualquier personaje que juegue mínimamente en serio.

Por ello se puede optar por un portátil gaming con un SSD de, al menos, 256 GB que esté apoyado por un HDD de 1 TB a 7.200 RPM o comprar un modelo que tenga un SSD de, como mínimo, 1 TB.

5.- Sistema de refrigeración

Si compramos un portátil gaming que produce un calor elevado y que no tiene un sistema de refrigeración capaz de mantener las temperaturas bajo control, es probable que a medio o a largo plazo alguno de los componentes acabe sufriendo daños irreversibles.

Es muy complicado valorar la refrigeración de un portátil sin probarlo, pero por lo general la mayoría de los fabricantes más importantes ofrecen detalles de los sistemas de refrigeración que utilizan, y eso puede ayudar a tener una idea aproximada.

banner-web