ZC Mayoristas: La importancia de adaptarse a la nueva realidad

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Ronal Ponce, gerente Comercial ZC Mayoristas: Es necesario el dinamismo como núcleo de la estrategia principal.

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 15 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Inicia una nueva década marcada por una pandemia a nivel mundial y la continuidad del negocio resulta crítica para la sustentabilidad de los mayoristas locales. La participación accionaria de estos es mayoritariamente ecuatoriana, uno de ellos es precisamente ZC Mayoristas. A través de su gerente Comercial, Ronald Ponce, nos explica en qué medida ha cambiado la distribución de tecnología en el país marcada por un antes y un después de la emergencia sanitaria.

¿Tomando en cuenta la fase del distanciamiento social, cuáles serán sus nuevos protocolos de venta y logística a la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador?

Estamos ante un cambio radical en los procesos de comercialización a nivel global, los contactos físicos se van a plasmar en plataformas digitales, las empresas deben reinventarse a nuevos procedimientos a fin de contrarrestar este enemigo invisible que nos hace frente, pero nos abre una luz de esperanza en el mercado tecnológico, puesto que en este segmento hay esperanza porque las comunicaciones digitales y todos sus deriva dos son el eje principal para esta época difícil.

Los protocolos de venta y logística de la empresa, están siendo adaptados y analizados de acuerdo a los cambios que se van presentado en el entorno micro del país, es decir basados en horarios flexibles, entrega rápida, comunicación efectiva y plataformas virtuales para facturación y entrega.

¿Cuáles son las medidas de valor agregado que ha tomado su empresa mayorista para hacer frente a la nueva realidad que vive la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador (venta online, nuevas formas de pagos en línea, nuevas soluciones, etc)?

ZC Mayoristas dentro de los valores agregados que ofrece para sus socios de negocio en esta emergencia son; la facturación e interacción con el distribuidor sin necesidad del contacto físico, siendo posible esta gestión gracias a la nube, puesto que todos los ejecutivos de ventas pueden atender a sus clientes a través de plataformas digitales y tomar los pedidos para entrega desde su casa, sin embargo la empresa ya se encuentra en diseño para levantar el e-commerce por medio de la página web para usuarios con el objetivo de facilitar las compras a todos los distribuidores.

¿Al ser una empresa ecuatoriana, cree que la agilidad empresarial será un punto a favor o en contra en la toma de decisiones en esta nueva realidad post Covid-19, para conseguir nuevos objetivos comerciales de su empresa mayorista?

El ecuatoriano por naturaleza es luchador y ágil, es un punto favorable para levantar cualquier adversidad en el campo laboral, pero es necesario el dinamismo como núcleo de la estrategia principal, como el mercado tecnológico es un segmento altamente dinámico las empresas que desean permanecer y apuntan a la curva de crecimiento, deben innovar con estrategias dinámicas que se adapten de acuerdo al entorno macro y micro de la industria del mercado.

¿Cuál es su recomendación para fortalecer la gestión comercial de sus canales clientes respecto a estrategias de ventas y operaciones y con ello, puedan seguir subsistiendo en esta Nueva Realidad Post Covid-19?

Es factible que la situación actual favorezca en gran parte al mercado tecnológico, todo se debe a la necesidad de las personas al comunicarse con el exterior a ellos, entonces se puede planificar estrategias basadas en las oportunidades del mercado, haciendo mucho énfasis en las comunicaciones digitales, logrando de esta manera satisfacer al mercado con los productos apropiados sin necesidad de entrar a una crisis, ya que manifiestan los grandes emprendedores y exitosos de la era moderna “De los momentos de crisis surgen las oportunidades”.

¿Cuáles son las nuevas estrategias planteadas para ayudar al canal de distribución?

El enfoque de ZC Mayoristas siempre va a ser una propuesta de valor, en la actualidad no se puede comercializar un producto, sino que se ofrece una solución, por tal motivo las estrategias hacia el canal deben estar enfocadas en impulsar, direccionar y acompañar a los distribuidores en sus proyectos integrales, sin olvidar la innovación ni los nuevos cambios de comportamiento de los consumidores.

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