Intcomex: Identificar las nuevas oportunidades será vital

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Marcel Ferras, director de Ventas LATAM y México de Custom & Alfred Navarro, director Regional de Intcomex: Asociarnos con empresas como Intcomex para que nos ayuden a distribuirlos de manera local es fundamental

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 17 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Ante la coyuntura actual, muchos mayoristas han visto cómo la distribución de tecnología ha evolucionado en el país. Intcomex nos cuenta cuáles son las medidas que han tomado para mantenerse operativos junto a su socio comercial Custom.

ALFRED NAVARRO, DIRECTOR REGIONAL DE INTCOMEX

Estamos adaptándonos todos a una nueva realidad provocada por el COVID-19, ¿Cómo se ha visto afectada la distribución de tecnología?

Como en todas las situaciones, siempre hay ganadores y perdedores. En esta situación, que es nueva para todos, se ha evidenciado cómo hay sectores que se han visto afectados de forma negativa y otras áreas como la tecnología para home office, Entretenimiento, el e-commerce, entre otros que han visto un incremento en su demanda.

En este último punto, es importante entender que el e-commerce ha sido uno de los sectores que más ha crecido y que transforma la manera en cómo interactuamos con los clientes y cómo distribuimos nuestros productos y servicios, es decir, afecta y cambia toda la cadena de suministro.

¿Qué medidas está tomando Intcomex, como mayorista, para mantener la productividad ante esta coyuntura?

El procedimiento es muy similar a lo que pasa con la mayoría de empresas. Hemos realizado evaluaciones para mantener los protocolos de bioseguridad en todas las áreas que manejamos. Se han buscado nuevas formas de entrega y recepción de productos en nuestros almacenes, hemos aumentado la capacidad de entrega para ayudar a nuestros canales con esa parte.

Es importante tomar conciencia y poner todo de parte para adaptarnos como sociedad a esta nueva situación. Por ello, buscamos mantenernos operativos respetando todas las restricciones impuestas para salvaguardar la integridad de nuestros equipos de trabajo y la de nuestros clientes.

¿En qué medida se han visto afectados los objetivos que Intcomex se marcaba antes de la llegada de esta emergencia sanitaria?

Bueno este tema es algo universal, todo el mundo se ha tenido que replantear los objetivos marcados a principio de año a raíz de esta actualidad que llevamos viviendo hace meses. Precisamente, hay productos que tenían más demanda antes de la llegada del COVID-19 y que hoy en día ya no la tienen, de la misma manera que otros con menos demanda meses atrás, hoy en día son más solicitados.

Ante esta situación, es importante ver también las oportunidades en lo que es la automatización de cadenas de suministro y autoservicio para nuestros clientes. Además, ayudamos a nuestros canales con consultorías y capacitaciones para que puedan encontrar las soluciones adecuadas para dar valor a la oferta que deseen crear.

MARCEL FERRAS, DIRECTOR DE VENTAS LATAM Y MÉXICO DE CUSTOM

¿En el caso de los fabricantes, cómo han visto afectados los procesos de producción y distribución de sus productos
y soluciones?

En nuestro caso, se nos complica bastante llegar con nuestra mercancía a esos países con restricciones más fuertes. Una de las responsabilidades que tenemos es crear productos especializado para el mercado latino al mejor precio y asociarnos con empresas como Intcomex para que nos ayuden a distribuirlos en cada país es fundamental. Tener inventario y oficinas locales realmente
hace que el negocio sea más dinámico y rentable para nuestros socios.

¿Cómo han reorganizado su funcionamiento para mantenerse operativos ante la nueva normalidad?

Nosotros hemos cumplido con todos los despachos que teníamos ya que tenemos fábricas en diferentes países, India, Italia, Rumania, Brasil, Taiwán. Sin embargo, sigue siendo un reto mantener el ritmo, ya que dependemos mucho de qué medidas toma cada país. Es evidente que el estilo de vida de las personas ya no será el mismo y todos vamos a mantener la cautela a futuro, esto significa que hay áreas como el autoservicio que crecerá más cada dia más. En Custom estamos preparados para esta nueva realidad con 14 nuevos productos lanzados durante esta pandemia, tenemos nuevas impresoras de Kiosco, Etiquetas y POS, los nuevos hand helds P-Ranger y K-Ranger y toda la línea de All in ones profesionales ya disponibles en Intcomex.

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